Connect with us

Capital Político

Prepara Candelaria escape a Morena

Desde hace tiempo, la molestia del diputado con dirigentes de su partido ha sido evidente.

Published

on

El diputado Carlos Candelaria, coordinador del Partido Encuentro Social en la ALDF, tiene un pie en Morena y mantiene pláticas iniciales con la diputada Aleida Alavez.

Aunque Aleida no es precisamente el mejor contacto en el partido de Andrés Manuel López Obrador —y no por falta de capacidad, sino al contrario—, es con quien Candelaria ha iniciado su ruta de escape.

Desde hace tiempo, la molestia del diputado con dirigentes de su partido ha sido evidente y su posición agresiva en contra de Miguel Ángel Mancera le ha valido hacerse de un entorno adverso en Donceles.

A su llegada a la ALDF, la fracción del PES contaba con Luisa Alpizar, Socorro Meza,  Abril Trujillo y el propio Candelaria. El PRD operó para jalar a dos y en el partido sólo se quedaron Carlos y Abril.

Pero como esta última tampoco le hace mucho caso, el coordinador se quedó prácticamente solo en Donceles y está midiendo los tiempos para dar el salto, pues hacerlo en estos momentos implicaría salir de la Comisión de Gobierno y perder mucho dinero.

Aunque quienes lo conocen afirman que el dinero no es problema para quien antes de llegar a la ALDF tuvo a cargo la policía en Iztapalapa con Jesús Valencia, a quien parece haber traicionado desde el inicio de la actual Legislatura.

Todos recuerdan que durante el tercer informe de Gobierno de Mancera, con apenas dos días como diputado, Candelaria fijó la posición del PES y lo menos que le dijo es que su gobierno servía para dos cosas.

Ese discurso le valió el repudio de los perredistas, pero también le abrió un boquete al propio Valencia, a quien nadie creyó que su diputado se había ido por la libre.

Y aunque entendió que si no le bajaba de volumen su esposa, María Teresa Ramírez, enfrentaría un proceso por presuntas anomalías como directora general de Administración en Iztapalapa, no le bajó.

El 14 de marzo de 2016 su esposa fue inhabilitada durante diez años por la Contraloría General del entonces DF y Candelaria siguió su ruta de choque.

Quienes dicen que le sobra el dinero argumentan que usa trajes de 80 mil pesos, ropa de marca y que el 27 de febrero de 2016 se casó en la iglesia de San Agustín en Polanco, y armó un fiestón en El Pedregal con la banda de Chuy Lizárraga, la Sonora Santanera y el mariachi Gama Mil.

Como quiera, habrá que reconocer la congruencia del diputado, que siempre se ha mantenido crítico y que ya comentó en su entorno el brinco que va a dar a Morena.

CENTAVITOS… Pues sí, quedó confirmado que los diputados locales del PRD en Iztapalapa son amiguis de la delegada Dione Anguiano, quien no sólo fue protegida por ellos durante su comparecencia en la ALDF, sino hasta escoltada a la entrada y la salida por Abril Trujillo e Iván Texta. Con ello queda confirmado que el bloque que le querían formar se desinfló, pues incluso desde el viernes la mayoría pasó por su oficina para ratificarle su apoyo… Quien también tuvo un día de campo en la ALDF fue Víctor Hugo Lobo, ya que vendió tan bien su proyecto en GAM que hasta el PRI, por conducto del diputado José Encarnación
Alfaro —vecino de la demarcación—, se atrevió a ponerlo como ejemplo de lo que se tendría que hacer en toda la ciudad. O sea, que Lobo tendría que exportar su modelo de gobierno a otras delegaciones para transitar hacia las alcaldías en 2018. Y como el piropo vino de un legislador de oposición, que también elogió las grandes obras, el tema alcanza otra connotación.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes