Connect with us

CDMX

En la Cuauhtémoc, van contra las basuritas

La delegación Cuauhtémoc utiliza el humor para motivar a la población a no tirar desechos en la vía pública

Published

on

El humor será el arma con la que la delegación Cuauhtémoc intente motivar a la población a erradicar los tiraderos clandestinos en calles de esa demarcación a través del programa “No seas basurita, es tu calle”.

Mil 280 toneladas se recogen día con día, es decir, que, si se dejaran de recoger dos o tres días, la basura tendría la explanada de la delegación y sus calleas aledañas llenas de basura. De ese tamaño es el reto y el trabajo de nuestros compañeros de limpia”, puntualizó el jefe delegacional Ricardo Monreal al dar el arranque a la campaña.

La campaña consiste en reforzar el llamado a los habitantes de la delegación y a la población flotante a través de carteles con caricaturas elaboradas por los ‘moneros’ de la revista El Chamuco, además de una canción en la que se llama a no dejar la basura en la vía pública.

De acuerdo con el delegado, a la fecha han sido remitidas mil 580 personas ante el Juez Cívico por tirar basura en la calle.

La campaña incluye también visitas a escuelas públicas para realizar actividades de concientización entre los alumnos.

Rafael Pineda, mejor conocido como el ‘monero Rapé’, hizo hincapié en que el problema de la basura comienza desde la falta de educación y conciencia de los ciudadanos que pierden el respeto por la Ciudad.

La tarea que nos propusimos los ‘moneros’ es la de decirnos a todos que no seamos basura, que no seamos basurita, aunque nos duela escucharlo, aunque nos parezca ofensivo, somos los que hacemos”, insistió ‘Rapé’.

Fuente: Excélsior / Foto: Cuartoscuro.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes