Connect with us

Grilla

Elección de consejeros del INE, una burla para el pueblo: AMLO

El líder nacional de Morena aseveró que la designación de los consejeros electorales fue una burda repartición entre el PRI, PAN y PRD

Published

on

La elección de los tres nuevos consejeros electorales nacionales “es una majadería, una transa y una burla para el pueblo de México”, sentenció Andes Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Al reprobar que la designación de los tres nuevos integrantes del INE fue una burda repartición entre el PRI, el PAN y el PRD, el excandidato presidencial consideró que ahora los de la mafia del poder “tendrán a más incondicionales” dentro de la burocracia electoral.

Es una burla para el pueblo de México lo que hicieron los diputados, desde luego por consigna de la mafia del poder, hoy se repartieron un consejero el PRI, otro el PAN y otro el PRD, se pusieron de acuerdo, transaron y ya tienen tres incondicionales, más los que todavía están en funciones en el INE”, expresó en entrevista con Grupo Imagen.

Para López Obrador la conformación del INE tendría que responder a perfiles autónomos, independientes, apegados a toda legitimidad y legalidad.

Sin embargo, sostuvo que quienes lo integran simplemente “no pueden esconder sus vínculos con intereses partidistas”.

Es una vergüenza, es una majadería, es parte de la decadencia política en la que estamos”, apuntó.

Aún, cuando admitió que los relevos en el INE tienen que ver con lo que se vivirá en México en el 2018, el dirigente de Morena sentenció que serán los ciudadanos y no los del INE quienes decidan los resultados en las urnas.

No van a poder hacer otro fraude porque la gente quiere que haya un cambio y no van a impedir que triunfe nuestro movimiento, no va a depender de estos burócratas, corruptos, los ignorantes del INE, sino de los ciudadanos que van a defender el voto”, recalcó.

López Obrador se reunió esta tarde con estudiantes y académicos de la Universidad Autónoma de Coahuila con motivo de la presentación de su libro “2018: La salida, decadencia y renacimiento de México”.

Fuente: Excélsior.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes