Connect with us

Break

Estos perros detectan el cáncer

Entrenan a dos pastores alemanes llamados Thor y Nykios para reconocer las telas cancerosas de las no cancerosas

Published

on

La hipótesis de los investigadores se basó en que las células de cáncer de mama tienen un olor diferente. Para probar si el olfato sensible de los perros podía identificar un tumor, el equipo recolectó muestras de 31 pacientes con cáncer, mediante vendas que ellas habían usado en su pecho.

Los perros pueden oler señales de cáncer en un trozo de tela que ha estado en contacto con el pecho de una mujer con un tumor. Así lo señaló un equipo de investigadores, quienes anunciaron los resultados de un trabajo tan innovador como esperanzador.

Dos pastores alemanes con seis meses de entrenamiento lograron un 100% de precisión al detectar señales de cáncer de mama a través de olfato, dijeron los científicos a cargo del estudio.

La técnica es sencilla, barata y no invasiva, y puede revolucionar la detección del cáncer en países donde las mamografías son difíciles de conseguir. “En estos países hay oncólogos, hay cirujanos, pero en las zonas rurales a menudo hay un acceso limitado a los diagnósticos”, dijo Isabelle Fromantin, directora del proyecto Kdog.

“Si esto funciona, podemos hacerlo rápidamente”, dijo Fromantin, refiriéndose a la importancia de detectar un cáncer tempranamente, para aplicar un tratamiento a tiempo y logar atacar el tumor con más éxito.

El siguiente paso será un ensayo clínico con más pacientes y otros dos perros, pero el equipo todavía está tramitando el financiamiento para la continuación del proyecto Kdog.

Fuente: elciudadano.cl

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes