Connect with us

Investigación

Garantiza Cutzamala abasto a la CDMX

Reporta Conagua almacenamiento del 82 por ciento de su capacidad

Published

on

El Influyente STAFF

El sistema Cutzamala se encuentran al 82 por ciento de su capacidad, lo que le permitirá a la Ciudad de México enfrentar la temporada de estiaje con un buen abastecimiento, según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este porcentaje de almacenamiento se logró a pesar de que 2017 únicamente tiene registrados cinco días de lluvias ligeras a moderadas en las presas de Villa Victoria, Valle de Bravo y El Bosque, según datos de la dependencia.

Pese a la escasez de lluvias en lo que va del año, el sistema de presas compuesto por siete presas tienen almacenamiento para enfrentar el periodo seco en el Valle de México.

En septiembre de 2016, las presas del Sistema Cutzamala se ubicaban en un promedio de 90 por ciento de su capacidad, gracias a las lluvias de ese mes y de octubre, se pudo estimar desde entonces que la temporada de estiaje de este año se atendería sin problemas.

El Sistema Cutzamala abastece el 24 por ciento del agua potable que consume la zona metropolitana de la Ciudad de México, y contribuye también con los caudales de los municipios de Toluca, Lerma y Ocoyoacac, en el Estado de México.

Funciona ininterrumpidamente desde 1976 y consta de más de 330 kilómetros de canales abiertos, túneles y acueductos, inicia en Michoacán, atraviesa el Estado de México hasta llegar a la Capital.

Se construyó para solucionar el abasto de agua, fortelecer el Sistema Lerma, operado por la administración capitalina y para evitar la sobre explotación de pozos en el Valle de México.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes