Connect with us

Capital Político

Otro viaje de Mancera; va a Harvard

Dará una conferencia sobre Retos Urbanos de la Ciudad de México ante los graduados.

Published

on

Los que se quejan de los continuos viajes de Miguel Ángel Mancera al exterior podrán hacer otro berrinche, pues apenas regresa de su visita promocional a Sudamérica y el jefe de Gobierno ya tomó su visa para ir mañana a la tierra de Donald Trump.

Esta vez no irá a visitar a migrantes mexicanos para ofrecerles el abrigo de la CDMX ni a ofrecer El Médico en tu Casa a los gringos ante la caída del programa de Salud del Presidente de EU.

Mancera dará una conferencia sobre Retos Urbanos de la Ciudad de México ante  los graduados de la Escuela de Diseño de la Universidad de Harvard.

Vaya que el jefe de Gobierno ha recorrido millas en sus continuos viajes, al grado que muchos se preguntan qué pasaría si a ese ritmo recorriera la capital de la República… para ver en vivo los retos urbanos de los que hablará a los graduados universitarios.

Y es que en las últimas semanas el funcionario le ha metido millas a su tarjeta, tanto en el país del sueño americano, como en ciudades tan lejanas como Londres. Seguramente, de todo eso habrá beneficios para los capitalinos, ¿verdad?

Por cierto, en la invitación a la conferencia de mañana viernes a las 18:30, se aclara que contra las buenas tradiciones de esa escuela- el discurso será en español, ya que el inglés del invitado está un poco abajo del que hablan Vicente Fox o Enrique Peña Nieto.

Independientemente de si estos viajes reditúan beneficios a la CDMX, sería muy interesante saber cómo ve Mancera a la Ciudad de México y sus retos urbanos, porque, seguramente, daría algunas de las respuestas que todo mundo sigue esperando.

Nadie niega que la capital de la República es un monstruo y que no cualquiera la puede gobernar, pero, al menos, sí dejarle un sello de distinción como en su momento fueron los dobles pisos de Andrés Manuel López Obrador o la Supervía de Marcelo Ebrard.

¿Cuál será la bandera que podría presumir en Harvard el jefe de Gobierno? Ni modo que la maltrecha Constitución Política o El Médico en tu Casa, acción que hace muchos años practicó el IMSS y cuyo alcance es bastante limitado.

Claro que es un buen programa que beneficia a las personas más necesitadas, pero no representa una bandera o sello de gobierno en una metrópoli como la CDMX, cuyos problemas son muchísimo más complejos.

Por eso no dejará de ser interesante lo que tenga que decir Mancera en Harvard, para que los capitalinos entiendan quizá lo que su gobierno no ha sabido comunicar.

CENTAVITOS… Por cierto, si tiene en Cuauhtémoc Cárdenas un canciller de la CDMX con una amplia estructura presupuestal, por qué no lo acompaña a sus giras o cuando menos va de avanzada para organizar las visitas. ¿A poco al michoacano se le va todo el tiempo organizando su Cuarto Polo en horas de trabajo y no tiene tiempo para desquitar lo que cobra en el gobierno?… Y hablando del Cuarto Polo, ya chole con las deslealtades de Alejandro Encinas, un dinosaurio de la izquierda que siempre agarra chamba sin el menor esfuerzo. Llegó al Senado por un regalo del PRD y ahora lo traiciona saliéndose de sus filas en apoyo a López Obrador, pero con eso también traiciona a Mancera, quien le dio la presidencia de la Asamblea Constituyente y un buen bonche de plazas en su administración. Igual le da la espalda a Cárdenas, que lo incluyó en el Cuarto Polo; Encinas estira sus brazos hacia El Peje para prender velas por varios lados y seguir en la nómina. Cuánta mezquindad.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/03/30/1154886

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes