Connect with us

Investigación

Pide investigar a morenos opulentos

Denuncia que la jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, cobra dos plazas: como jefa delegacional y como maestra en la UNAM

Published

on

Staff / Foto: @ivan_texta

El diputado perredista, Iván Texta Solís, solicitó al titular de la Contraloría General de la Ciudad de México, Eduardo Rovelo Pico, investigar el presunto enriquecimiento inexplicable de militantes de Morena que ocupan cargos de elección popular.

Durante el posicionamiento del grupo parlamentario del PRD, en la comparecencia del contralor general ante el pleno de la ALDF, Iván Texta pidió que se aclare el origen de las propiedades que tienen algunos ex funcionarios y una diputada local de Morena, así como la incompatibilidad de funciones de la Jefa Delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum.

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Ciudad de México en la ALDF pidió aclarar si Sheinbaum informó en su declaración “3 de 3” que es investigadora de tiempo completo en la UNAM, y cuyo sueldo asciende a 75 mil pesos mensuales, cuando el reglamento de los investigadores de la institución señala textualmente la prohibición de trabajar en otro organismo.

El legislador solicitó a la dependencia local se inicie la investigación correspondiente y gire oficio a la UNAM para que se aclare la situación al interior de dicha casa de estudios.

 

Reglamento de la UNAM

De acuerdo con el legislador perredista, el reglamento de la Máxima Casa de Estudios prohíbe a los investigadores de tiempo completo:

  1. Trabajar en otra institución o desempeñar empleos, comisiones o cargos remunerados en organismos de cualquier orden, universitarios o ajenos a la Universidad, excepción hecha de los que menciona el artículo 30 y cuando el investigador sea requerido por el Gobierno Federal para estudiar algún problema de interés nacional. Al recibirse la solicitud, el director del instituto formulará un dictamen que someterá al consejo técnico, a fin de que éste resuelva si es de concederse la autorización, y…
  2. Ejercer su profesión fuera de la Universidad.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes