Connect with us

Investigación

Premiados por Bono Verde

El gobierno capitalino fue premiado por The Climate Bonds Initiative por ser la primera administración de América Latina en crear un bono contra el cambio climático

Published

on

El gobierno de la Ciudad de México fue premiado por The Climate Bonds Initiative, por ser la primera administración local de América Latina en emitir un Bono Verde, cuyos recursos serán utilizados para financiar proyectos sustentables que ayuden al combate del Cambio Climático.

El galardón fue recibido por el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien, junto con el coordinador general del gabinete de la CDMX, Julio Serna, la Secretaria de Medio Ambiente, Tanya Müller y el Secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski, acudieron a Londres, Inglaterra para participar en la Conferencia Anual de Bonos Climáticos (Green Bonds Award 2017).

“Este reconocimiento significa un privilegio para la Ciudad de México, también representa una motivación extra para seguir trabajando en esta línea de cuidado al medio ambiente en la lucha contra el Cambio Climático”, aseguró el mandatario capitalino.

En esta edición se entregaron 16 premios, en donde el de la CDMX fue el único gobierno local en recibir un reconocimiento, el cual fue entregado por Sean Kidney, director general y co-fundador de The Climate Bonds Initiative.

El Bono Verde fue emitido el pasado 7 de diciembre por un monto de mil millones de pesos en tasa flotante a cinco años y de acuerdo con las autoridades esto fue posible ya que la capital cuenta con finanzas fuertes y sanas.

Para el lanzamiento de este instrumento fue indispensable obtener la certificación de los proyectos sujetos a financiamiento, para garantizar a los inversionistas que las propuestas a las que se destinarán los recursos cumplen con los criterios internacionales para el cuidado y la protección del ambiente.

Los recursos del Bono Verde serán destinados a proyectos relacionados con: eficiencia energética; manejo e infraestructura hídrica sustentable, y transporte público sustentable, mismos que ayudarán a alcanzar las metas establecida en el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020.

Para elegir a los ganadores, The Climate Bonds Initiative convoca anualmente a un panel consultivo de inversionistas de bonos verdes, los cuales analizan y sugieren en qué categorías se entregarán los estímulos.

Fuente: Excélsior.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes