Connect with us

CDMX

Reconocen a Mancera por Carta Magna

Dijo que el reconocimiento es para aquellas mujeres y hombres que participaron en la elaboración de la primera Carta Magna de la capital

Published

on

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, fue recocido por la Asociación Nacional de Doctores en Derecho (ANDD), por su participación en la elaboración de la Constitución de la Ciudad de México.

Durante el evento que se llevó a cabo en el Centro Libanés, el mandatario capitalino sostuvo que el reconocimiento es para aquellas mujeres y hombres que participaron en la elaboración de la primera Carta Magna de la capital, que después de muchos años de trabajo se consolidó durante su administración.

Ahora yo los convoco a ustedes, estudiosos del Derecho y por supuesto, estoy seguro también amantes de la Ciudad de México, como lo somos nosotros. Hay que defender la ciudad, no se trata de pelear, simplemente se trata de decir que los derechos que están ahí son los derechos que nosotros queremos para nuestros hijos y son derechos que queremos para que la ciudad pueda crecer y desarrollarse de manera ordenada”, señaló el jefe de Gobierno.

Mancera Espinosa señaló que en la Asamblea Constituyente estuvieron representadas las voces de todos los capitalinos, además se recibieron miles de propuestas a través de plataformas especializadas que permitieron incluir la visión de los pueblos y barrios originarios, así como la comunidad LGBTTTI, por mencionar algunos.

Y la participación de todos y cada uno de los grupos políticos de la Ciudad de México y del país, porque verdaderamente estaban representadas las mayorías políticas en ese ejercicio y efectivamente uno de los requisitos más exhaustivos que he podido ver yo para aprobar ley alguna, mayoría calificada, en cada artículo, en cada sesión, para cada discusión”, agregó el mandatario local.

Indicó que la primera Constitución de la Ciudad de México puede perfeccionarse y salir fortalecida de las pruebas que enfrente.

Por su parte el presidente de la ANDD, Elías Huerta, felicitó a los homenajeados y aseguró que la Constitución de la Ciudad de México significa el avance democrático y jurídico más importante para quienes habitan en la capital del país.

A la entrega de los galardones asistieron los presidentes del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, Édgar Elías Azar; del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Luis Gerardo de la Peña; del Tribunal Electoral de la CDMX, Armando Hernández Cruz y de la Comisión de Derechos Humanos capitalina, Perla Gómez Gallardo, así como el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva Gálvez y el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Manuel Granados Covarrubias, entre otros.

Fuente: Excélsior / Foto: Gobierno de la CDMX.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes