Connect with us

Investigación

Vivimos en una Ciudad Santuario

La declaración brinda a los migrantes asesoría en materia jurídica, médica y psicológica.

Published

on

Jorge X. López

Con el acuerdo publicado el pasado 6 de abril en la Gaceta Oficial y el lanzamiento de la app CDMX Contigo, la Ciudad de México es ahora una Ciudad Santuario para migrantes deportados y sus familias.

En la Gaceta Oficial se instruye todas las dependencias a que modifiquen las reglas de operación de los programas sociales y servicios públicos para facilitar su acceso a los migrantes.

Para ello, se realizará una sesión extraordinaria del Comité de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México (COPLADE), donde se aprobarán las modificaciones a las reglas de operación de las dependencias involucradas en este apoyo.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa expresó, durante una gira de trabajo en Estados Unidos, que también se conformará una red que sumará a todas las casas de migrantes de las entidades federativas de ese país.

Además, con la app, la cual está disponible en sistema Android y próximamente lo hará en IOS, se establece un sistema de asistencia las 24 horas, los 365 días del año.

En caso de emergencia, los mexicanos en la Unión Americana podrán avisar a familiares y amigos registrados, así como a LOCATEL, para que a su vez se haga contacto con el Consulado más cercano desde donde se haya lanzado la alerta.

Foto: Twitter @GobCDMX

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes