Connect with us

Investigación

¿A dónde que más lo quieran?

Las autoridades mexicanas analizan todos los delitos en contra del ex mandatario veracruzano.

Published

on

Staff / Video: Moisés Corona

Después de que el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, se reservó su derecho y no aceptó la extradición, sino hasta que llegue la solicitud formal de extradición para que la analicen sus abogados, Alberto Elías Beltrán, subprocurador de asuntos jurídicos Procuraduría General de la República (PGR), comentó que esta dependencia tiene 60 días para solicitar de manera formal su regreso a México para ser juzgado.

Por lo pronto, la Fiscalía General del estado de Veracruz solicitó formalmente al gobierno federal tramitar en Guatemala la extradición del ex gobernador por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal, peculado, tráfico de influencia y coalición.

El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, argumentó que buscan que Duarte de Ochoa sea “sometido a proceso dentro de las leyes y autoridades competentes del lugar donde fueron cometidos…”.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes