Connect with us

CDMX

Construcciones irregulares y corrupción…

Los accidentes en construcciones son el reflejo no solo de negligencias, también de irregularidades en el otorgamiento de permisos. En tanto, los funcionarios del gabinete capitalino se alistan para buscar nuevas posiciones en el próximo proceso electoral.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

La Ciudad de México se convulsiona políticamente. El proceso electoral se adelantó y  los actores ya no soportan estar quietos. Los tiradores son muchos y los espacios pocos.

En medio de eso, las políticas públicas comienzan a ser descuidadas, la administración de la Ciudad decae. Los gobernantes ya tienen la mente en otro lado.

La corrupción comienza a manifestarse en errores que afectan a los ciudadanos. En este caso ya no solo es la inseguridad, la deficiencia en los servicios y las calles destruidas.

Este lunes, un derrumbe en Avenida Toluca 481 en Álvaro Obregón cobró la vida de siete obreros contratados para construir un nuevo centro comercial, que crecen como hongos en la urbe, gracias a permisos que otorgan autoridades delegacionales y centrales con su respectivo “moche” por parte de empresarios sin escrúpulos.

Cualquiera que circule por los ejes viales de la CDMX puede ver plumas de mega grúas de construcción de edificios, rascacielos, centros comerciales y todo tipo de obras.

Los impactos son mayúsculos y las consecuencias pueden llegar a cobrar vidas de trabajadores, porque en cualquier hueco se permiten grandes obras.

Hace unas semanas pasó algo similar a lo ocurrido en Avenida Toluca, pero sin cobrar víctimas. En Periférico Sur se construye el nuevo Antara, un lujoso mall, hubo un derrumbe, fue clausurado unos días, hoy sigue en obra.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe De Jesús Gutiérrez, debería estar más preocupado por ordenar precisamente el desarrollo urbano que en los cálculos políticos y quedar bien con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

Mientras eso ocurre los funcionarios hacen cálculos políticos, asisten a mítines partidistas sin ser militantes, aspiran a gobernar y para ello prometerán, entre otras cosas, que habrá seguridad y que no permitirán obras irregulares o que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

*El Irreverente publica todos los días, de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes