Connect with us

Investigación

Dejan huella en el Zócalo

Este domingo, en el Zócalo, se realizó un evento para generar conciencia sobre la importancia del cuidado de los animales y el respeto a sus derechos.

Published

on

Jorge X. López

La Plaza de la Constitución se convirtió en una exhibición con todo lo necesario para poseer y atender un perro como animal de compañía.

Entre ofertas hubo kínder para perros, comida gourmet para alimentar a las mascotas, resorts para dejarlos descansar y entretenidas exhibiciones de la Unión de Clubes de Agilidad en México, y  de la Policía Federal. Así transcurrió el evento “Dejando Huella  CDMX”.

Las habilidades que mostraron los perros, en los que incluso participaron caninos que han competido a nivel internacional cautivaron a los asistentes.

Los perros de la Policía Federal para la detección de explosivos, drogas, e incluso dinero oculto en equipaje, llamaron la atención de los visitantes, quienes sin dudar se ofrecían para participar en las rutinas de exhibición.

También hubo agrupaciones que fomentaban la adopción responsable, principalmente de perros, desde la Brigada Animal de la SSP, hasta organizaciones civiles.

Las opciones para adoptar podían satisfacer cualquier interés, desde cachorros de especies pequeñas, medianas y grandes, hasta perros adultos.

Uno de las áreas que registraron mayor demanda fueron los quirófanos, donde la gente acudió para esterilizar gratuitamente a sus animales de compañía.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, inauguró este espacio que finalizó actividades a las 17:00 horas.

Resaltó que en la nueva Constitución de la Ciudad de México hay una protección directa para todos estos animalitos de compañía.

Dijo que seguirá fomentando “la esterilización de animales, estamos ahorita con 16 quirófanos con dos médicos cada uno, están realizando un promedio de 10 intervenciones cada uno de los quirófanos y vamos a seguir con esta tarea”.

“Esa es la parte fundamental, si ustedes se dan cuenta ya no hay tantos perros en la calle como antes había en la ciudad que ya se estaba volviendo un problema”, apuntó.

El público que acudió a “Dejando Huella CDMX” conoció el trabajo de 40 razas de perros de la Federación Canófila Mexicana; además, del área que se instaló para la demostración de la asistencia que ejecutan los perros para las personas con discapacidad.

También se realizaron esterilizaciones y aplicación de vacunas gratuitas para perros y gatos en 10 quirófanos móviles de la CDMX.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes