Connect with us

CDMX

Urge instalar Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos en Magdalena Contreras

Asegura el diputado Luis Gerardo Quijano que los servicios públicos y la vivienda digna son derechos de todos los capitalinos.

Published

on

En la delegación La Magdalena Contreras existen asentamientos humanos que llevan entre 10 y 40 años establecidos en suelo de conservación, pero hasta hoy no ha sido posible brindarles servicios públicos de manera formal toda vez que no están regularizados, aseguró el diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Luis Gerardo Quijano.

Enfatizó que es momento de hacer justicia y que los ciudadanos que viven en esos asentamientos, sean tratados como habitantes de primera y no de segunda, por lo que una vez regularizados, tanto el gobierno central como las autoridades delegacionales tendrán la obligación de brindarles servicios públicos, así como lo hacen en las demás colonias de la Ciudad de México.

El legislador priísta expuso que es necesario garantizar a los capitalinos que no serán despojados de sus viviendas, que se respetarán sus derechos y que no se lucrará electoralmente con sus necesidades.

En un punto de acuerdo, Quijano Morales argumentó que la Comisión de Evaluación coadyuvará a definir cuáles asentamientos humanos viven bajo un riesgo inminente, y que las familias que vivan en esas zonas tengan la oportunidad de ser reubicadas, ofreciéndoles una vivienda digna. Señaló que con estas medidas también se busca proteger el medio ambiente, lo que repercutirá favorablemente en la sustentabilidad de la ciudad.

El diputado del PRI en la ALDF presentó una propuesta para exhortar al jefe delegacional en La Magdalena Contreras, a los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda; del Medio Ambiente; de Protección Civil; al procurador Ambiental y del Ordenamiento Territorial; al director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México y al pleno del Consejo Ciudadano Delegacional a efecto de que instalen la Comisión de Evaluación de Asentamientos Humanos Irregulares en esta demarcación, instrumento que fue aprobado por unanimidad como un asunto de urgente resolución.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes