Connect with us

CDMX

Iztapalapa se convierte en la delegación más peligrosa de CDMX: Peralta

En los primeros tres meses de 2017, Iztapalapa registró 7 mil 396 delitos, seguido de Cuauhtémoc con 7 mil 211 y Gustavo A. Madero con 4 mil 566, señala la diputada.

Published

on

Durante los primeros tres meses de 2017, Iztapalapa se convirtió en la delegación más peligrosa de la Ciudad de México al incrementarse de 75 a 82 los delitos diarios, con un total de 7 mil 396 averiguaciones previas levantadas ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), afirmó la vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa, Rebeca Peralta León.

En el lapso enero-febrero-marzo, Iztapalapa registró 7 mil 396 delitos, seguido de Cuauhtémoc con 7 mil 211 y Gustavo A. Madero con 4 mil 566, agregó la legisladora del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Ante esa situación, la diputada Peralta León solicitó al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida Estrada, al procurador General de Justicia, Rodolfo Ríos Garza, y a la jefa delegacional, Dione Anguiano Flores, la instalación de más cámaras de videovigilancia y acciones contundentes para frenar la ola de asaltos al transporte público y casas habitación, así como asesinatos y robo a transeúnte en la vía pública en la demarcación.

“Es urgente que exista mayor coordinación entre las autoridades delegacionales, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México y la PGJDF, porque Iztapalapa ya superó a la delegación Cuauhtémoc en materia de inseguridad pública, pues en los primeros tres meses del año fue la demarcación en la cual se cometieron el mayor número de ilícitos.”

Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.

Dijo que existe preocupación entre los habitantes de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales por la creciente ola de inseguridad, pero sobre todo porque durante varios años la delegación Iztapalapa había ocupado el segundo lugar en el índice de inseguridad y violencia ciudadana después de la delegación Cuauhtémoc.

Dijo que de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en marzo de 2017 en Iztapalapa se registraron 2,573 averiguaciones previas, seguido de Cuauhtémoc con 2 mil 475 y Gustavo A. Madero con mil 619.

En el mes de febrero, Iztapalapa cerró con 2 mil 382 delitos, Cuauhtémoc con 2,298 y Gustavo A. Madero con mil 411; mientras que en enero los delitos fueron 2 mil 441 en Iztapalapa, 2 mil 438 en Cuauhtémoc y mil 536 en Gustavo A. Madero.

La legisladora por el Distrito 24 de Iztapalapa dijo que se necesita que los policías que están en los Módulos de Seguridad y Participación Ciudadana instalados en los bajo puentes de la delegación patrullen constantemente las calles de las colonias, principalmente aquellas donde se presenta el mayor número de incidencia delictiva.

“Queremos que vigilen las avenidas como Eje 6 y Churubusco, en la colonia San José Aculco, donde murió un joven a causa de una balacera; o en la colonia San Antonio Culhuacán, donde en febrero pasado fue asesinada una persona por oponerse a que le quitaran el celular, o en la colonia Sector Popular, donde recientemente fueron ejecutados tres jóvenes en la calle al salir de un bar.”

Rebeca Peralta León, vicepresidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF.

La legisladora destacó que debe haber mayor patrullaje en colonias peligrosas como Desarrollo Urbano Quetzalcóatl, Ejército Constitucionalista, Unidad Modelo, La Colmena, Pueblo de Santa Martha, Unidad Santa Martha, San Andrés Tetepilco, El Retoño, El Sifón, Barrio San Ignacio y San Lucas, así como los alrededores de la Central de Abasto.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: Twitter @AsambleaDF

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes