Connect with us

Investigación

Luna rosa en la CDMX

Esta noche admira el fenómeno astronómico, a partir de las 19:00 horas.

Published

on

El Museo de Historia Natural, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, será sede de una observación astronómica donde los visitantes podrán apreciar la Luna rosada, la primera llena después del equinoccio de primavera, el próximo 12 de abril.

El recinto informó que los telescopios estarán dirigidos a la Luna rosada, nombre que recibió de los nativos americanos, en honor a las “Phlox Salvajes”, que eran las primeras flores que traía consigo la primavera.

La velada programada de las 19:00 a las 24:00 horas, incluirá un rally, charlas, talleres y atractivas actividades en colaboración con la Sociedad Astronómica de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (SAFIR), además se proyectará la cinta de ciencia ficción “Interestelar” del director Christopher Nolan.

La existencia de la figura del conejo en la cara del satélite y un recorrido por las expediciones y los conocimientos que se han desprendido a partir de su exploración, serán los temas que se abordarán en los talleres.

El profesor Miguel Ángel Salgado Meyer, estudioso del tema, impartirá una charla acerca de la topografía lunar, y los jóvenes integrantes de la SAFIR estarán disponibles para conversar con el público.

El recinto refirió que la Luna ha sido motivo de estudio y referencia para el desarrollo de calendarios de siembra y cosecha y en distintas culturas se le ha vinculado con la fecundidad, gracias al ciclo de 28 días que dura su transitar alrededor de la Tierra, semejante al periodo de fertilidad de la mujer.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes