Connect with us

CDMX

Obra colapsada en ÁO había sido clausurada y sancionada

El proyecto Plaza Olivar 481 donde perdieron la vida siete personas a causa de un derrumbe ya ostentaba sanciones por daño ambiental 

Published

on

Staff

El proyecto del centro comercial Plaza Olivar 481, en donde perdieron la vida siete personas y 10 resultaron lesionadas, ya había sido clausurado y sancionado por daño ambiental, reportó la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT).

De acuerdo con una nota de Excélsior, el 30 de marzo de 2016, la delegación Álvaro Obregón determinó imponer clausura total temporal por construir más niveles de los manifestados, sin embargo, los sellos fueron retirados.

En octubre de 2016, la Secretaría de Medio Ambiente sancionó la obra por daño ambiental.

PAOT indicó que el proyecto se construye en dos predios contiguos marcados con los números 479 y 481 de la Avenida Toluca que se ubican sobre una zona minada.

De acuerdo con el Estudio de Mecánica de Suelo presentado, en ambos predios existió una zona de explotación de minas de arena que posteriormente fueron rellenadas.

Fuente: Excélsior / Fotos: Twitter @Raul_Esquivel_C (Jefe Vulcano)

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes