Connect with us

CDMX

Obtiene CDMX galardón “Gobernante” del BID

Es un premio para aprender de quienes lo están haciendo bien, compartir experiencias y beneficiar a los habitantes de América Latina y el Caribe.

Published

on

Staff

El Gobierno de la Ciudad de México obtuvo el galardón “Gobernarte. Eduardo Campos” por el  “Programa Mejoramiento Barrial y Comunitario”.

La presea es otorgada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), luego de una selección de 137 proyectos de distintas ciudades de América Latina y El Caribe.

El programa fue reconocido en la categoría “Liderazgo y Participación Ciudadana de la Mujer”, como una de las mejores prácticas locales para garantizar la igualdad de oportunidades, la participación ciudadana en políticas públicas, la toma de decisiones comunitarias y el empoderamiento de las mujeres.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, agradeció este martes al BID, a través de su cuenta oficial de Twitter: “Agradezco el reconocimiento de @el_BID por programa de#MejoramientoBarrial y comunitario; felicito al equipo de @DesSocial_CDMX”.

El programa reconocido está a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social capitalina (SEDESO) y desde su creación ha recibido 6 mil 575 proyectos, de los cuales se han aprobado y financiado mil 709.

La inversión financiera ha sido de mil 109 millones 449 mil 200 pesos. Para este 2017 el presupuesto es de 110 millones de pesos.

En total se han beneficiado a más de un millón 500 mil personas que viven o transitan por las zonas en donde se desarrollaron los proyectos.

Para otorgar los recursos se da prioridad a zonas ubicadas en las mil 120 colonias, barrios o pueblos con bajos niveles de desarrollo o altos indicadores de conflictividad social, violencia de género o degradación urbana.

Desde 2016 se imparten talleres para la elaboración de proyectos de mejoramiento barrial, abundó.

¿QUÉ ES “GOBERNARTE”?

“Gobernarte” es un premio para aprender de quienes lo están haciendo bien, compartir experiencias y se beneficie a los habitantes de América Latina y el Caribe, afirma Luis Alberto Moreno, presidente del BID, a través de un video.

Este concurso se realiza entre gobiernos estatales, provinciales o municipales para identificar y difundir experiencias innovadoras de los gobiernos en América Latina y El Caribe.

Existen las siguientes categorías: “Prevención y atención a la violencia contra las mujeres”; “Liderazgo y participación ciudadana de la mujer” y “Seguridad vial en acción”.

En total fueron 137 proyectos participaron en la selección. Tres paneles de expertos independientes a nivel internacional fueron los responsables de evaluar y seleccionar de cada categoría las iniciativas ganadoras analizando los resultados, sostenibilidad, replicabilidad, inclusión social e innovación.

De 21 ciudades inscritas en el concurso “Gobernarte”, en la categoría “Liderazgo y Participación Ciudadana de la Mujer”, la CDMX y Medellín (Colombia) fueron elegidas como las dos entidades que cumplen satisfactoriamente con ese propósito.

De los 5 mil proyectos que se han ejecutado a través del “Programa de Mejoramiento Barrial y Comunitario”, más de 60 por ciento ha sido impulsado por mujeres, detalla la SEDESO.

Fotos: Twitter @ManceraMiguelMX

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes