Connect with us

CDMX

Perdimos a El Peje

El Pejelagarto se enreda tratando de explicar lo inexplicable.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Como bien lo había adelantado él mismo, Andrés Manuel López Obrador intentó ayer desacreditar un video en el que la diputada veracruzana de Morena Eva Cadena, recibe 500 mil pesos en una bolsa de papel, diciendo que son ataques de la mafia del poder.

En un mensaje grabado en voz apenas audible, como hablando en susurro, El Pejelagarto parece desvariar y se enreda tratando de explicar lo inexplicable: que una vez más una de sus gentes es filmada recibiendo cientos de miles de pesos para él.

El tabasqueño dice que son sus enemigos los que quieren desprestigiarlo -como si hiciera falta-, y en su locura hace alusión a que en 2004 también quisieron destruir con los videos de René Bejarano embolsándose los dólares de Carlos Ahumada.

“Entonces dije que había sido Salinas y no me equivoqué, detrás de esto está la mafia del poder”. Dice que una vez más le quieren robar la elección y que le podrán robar el triunfo pero no su honestidad.

Que él es un ave que cruza el pantano sin mancharse.

Se la pasa diciendo que es honesto y que los videos son de la mafia del poder, pero en ningún momento dice cómo es que sus allegados reciben tanto dinero en su nombre.

Si los videos los filtra el gobierno o no, es otro asunto.

El tema es que los materiales se hacen públicos porque existen, porque los morenos son unos vulgares ladrones y lo más grave, porque él les puso el ejemplo de cómo robar para vivir con lujos y sin trabajar.

Miente Mancera con el biogás

Desesperado por buscar una bandera política que recuerde a su gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció ayer un acuerdo con la empresa Sistema Eléctricos Metropolitanos, que generará electricidad con la basura del Bordo Poniente de la CDMX.

Dijo que su herencia a la ciudad será la producción de energía propia y limpia, que servirá para iluminar calles y dar otros servicios, que significarán un ahorro de 500 millones de pesos anuales a las finanzas públicas.

Las cuentas que hace Mancera son con números que tenía en 2012, cuando se calculaba que el relleno sanitario Bordo Poniente generaba 4.1 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, según el Inventario de Emisiones.

Según el contrato, la empresa concesionaria debe entregar 508 gigawatts, pero en la actualidad el relleno sólo tendría capacidad para producir a lo mucho 100 y el resto lo traerán de Necaxa, Puebla, donde tienen una hidroeléctrica.

Además esos 100 gigawatts, que son solamente la quinta parte de lo ofrecido, no se producirán de inmediato; a lo mejor en dos años, pero ni siquiera eso es seguro.

Así que la producción ni será la que anunció Mancera, ni tampoco es energía completamente ecológica, pues vendrá de una hidroeléctrica poblana.

El jefe de Gobierno falseó los datos por dos cosas: primero para tener algo que contarle a sus nietos –aunque sea una mentira, y segundo porque la empresa concesionaria ya estaba a punto de iniciar una acción legal contra su administración por incumplimiento.

Habrá que registrar bien los datos del discurso mancerista de ayer, para poder contrastarlos cuando se vaya, porque ni yendo a bailar a Chalma le tocará a él inaugurar esa planta.

Ya se había mochado

El pelito que durante años sostuvieron el GDF y la empresa Sistemas Eléctricos Metropolitanos era muy sabido e incluso en los pasillos del zócalo se hablaba mucho que estaban enojados porque le habían entrado con las propinas y nada de nada.

Los empresarios mencionaron algunas veces el nombre de uno de los hombres de mayor confianza de Mancera -con él trabajan dos hermanos muy queridos en su entorno-, y que le habían entregado verdaderas pacas de billetes verdes para facilitar el negocio.

Y como el contrato estaba atorado ya habían entrado en la desesperación y estaban a punto de tomar acciones legales.

Pero como de repente todo se destrabó, pues ya no hay necesidad de quejarse judicialmente.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes