Connect with us

Capital Político

Reabren herida a Bejarano

Esta vez no es el Señor de las Ligas quien aparece para la campaña de los morenos.

Published

on

Luego de que se hiciera público el video donde la diputada veracruzana de Morena, Eva Cadena, recibe fajos de billetes que guarda en una bolsa de papel, es inevitable pensar en las escenas donde René Bejarano se guarda los dólares de Carlos Ahumada.

Porque aunque esta vez no es el Señor de la Ligas quien aparece guardándose medio millón de pesos para la campaña de los morenos en ese estado, las características son muy similares.

En teoría, el dinero iría a manos del mismo líder, quien, entonces como ahora, dice que no sabía nada del asunto, pero está claro que los recursos en ese equipo fluyen a manos llenas, lo cual no se puede negar por más explicaciones que se quieran dar.

Para tratar de explicar lo inexplicable, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, salió ayer muy temprano para tratar de justificar la acción y al estilo Niño Verde dijo que a la diputada Cadena se la chamaquearon.

Después dijo que la legisladora no es cercana al líder del partido y que incluso es de orígenes panistas, como si eso la exonerara de toda responsabilidad. Si sus orígenes son blanquiazules, es resultado de que los morenos estén agarrando todo lo que les llega.

Yeidckol es la misma que se espanta con los orígenes panistas de la diputada, pero que asiste a los cumpleaños del Jefe Diego en su rancho de Querétaro con La mafia del poder en pleno.

Y claro, más tarde el jefe del partido salió a decir que a su diputada le pusieron una trampa.

A estas alturas no tiene caso debatir ya esos temas porque no se gana nada: quienes creen a ciegas en el proyecto de Morena van a justificar eso y más, y quienes no lo van a querer crucificar.

Esto no hace sino consolidar a los bandos, formados desde la elección de 2016, y que desde entonces permanecen divididos.

Pero a quien sí le perjudica es a Bejarano, que ha luchado durante mucho tiempo para que su caso se olvide, pues ocurrió hace ya trece años y es hora que no acaba de quitárselo.

El viejo profesor ha intentado rehacerse desde entonces al interior del PRD y aunque varias veces ha estado al borde de la desaparición, se aferra y aún mueve la patita.

Aunque ya muy debilitado, su corriente en el partido se requiere para hacer alianzas internas rumbo a 2018, y escenas como las que se difundieron lo vuelven a bajar a ras de piso.

Nadie ignora que Bejarano juega en dos pistas; mientras busca posiciones al interior del sol azteca, mueve sus fichas hacia Morena, pero lo hace en las sombras, porque es obvio que no puede dejarse ver.

Por eso este tipo de noticias hace que todo mundo se cierre y se ponga más escéptico acerca de reunirse con él, no sea que vaya a filtrarse otro video y hasta ahí llegan.

Ni modo, cuando el tema parecía en el olvido, aparece otro video en el mismo equipo.

CENTAVITOS… Luego de cuatro años de obtener el título de concesión a para la explotación de biogás en el relleno del Bordo Poniente, a más de uno sorprendió que Sistemas Eléctricos Metropolitanos y el gobierno capitalino llegaran a un acuerdo. Y es que era cosa de nada para que detonara un pleito legal por incumplimiento oficial, pues la empresa ya había invertido varios millones de pesos en lo que se esperaba fuera el legado de Miguel Ángel Mancera para la CDMX, en materia de gestión de la basura. Sólo que por el tiempo transcurrido, es probable que no sea él quien ponga en marcha el proyecto.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/04/25/1159561

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes