Connect with us

Investigación

Subirá un peso tarifa de microbuses y combis en la CDMX

El Metro, Metrobús, trolebuses, Tren Ligero y el Sistema de Movilidad 1 mantienen sus precios.

Redacción

Published

on

El gobierno capitalino dio a conocer en la Gaceta Oficial el incremento máximo de un peso a las tarifas del transporte público concesionado, microbuses y vagonetas.

A través de la Secretaría de Movilidad, el gobierno capitalino aclaró que este nuevo precio entrará en vigor el 27 de abril próximo, y precisó que permanecerá sin cambios el costo del boleto del Metro, Metrobús, Trolebús, Tren Ligero y el Sistema de Movilidad 1 (M1).

Sostuvo que la Ciudad de México tiene las tarifas más bajas del país en materia de transporte público concesionado y apuntó que la medida se tomó debido al ajuste de los precios de los combustibles.

La dependencia indicó que esta medida no considera utilidades para los concesionarios y tiene como motivación garantizar el abasto y atender los gastos de operación.

Para los microbuses y las vagonetas, el costo es de cinco pesos para una distancia de hasta 54 kilómetros, y de 5.50 para una de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 para más de 12.

En autobuses, el costo será de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, y de siete para más kilometraje.

En corredores concesionados, será de 6.50 para el servicio ordinario y de siete pesos para el ejecutivo.

El documento menciona que el servicio nocturno se considera de 23:00 horas a 6:00 horas del día siguiente y el monto adicional de la tarifa será de 20 por ciento a las señaladas anteriormente, en función de la modalidad de que se trate.

Los concesionarios y permisionarios deberán exhibir en un lugar visible en sus vehículos, terminales y bases la tarifa autorizada de forma permanente y sin dicho requisito el aumento de tarifa no surtirá efecto alguno.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, en el ámbito de sus atribuciones, vigilarán y coordinarán la aplicación de las medidas necesarias para el cumplimiento de este ajuste a las tarifas.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @CDMX_Semovi

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: http://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes