Connect with us

Break

¿Te imaginas un túnel marítimo para barcos grandes?

Las autoridades noruegas dieron luz verde a la construcción del primer túnel marítimo del mundo, con capacidad para buques de hasta 16 mil toneladas.

Published

on

Staff

El proyecto del túnel Stad ahora forma parte del Plan Nacional de Transporte de Noruega para el período de 2018-2029 y ya cuenta con la financiación gubernamental para los primeros 6 años. La construcción del primer túnel marítimo del mundo para barcos de gran calado, de la que se encargará la Administración Costera de Noruega, podría comenzar en 2019.

De 1,7 kilómetros de longitud, el túnel atravesará la península de Stad en su punto más estrecho para que los barcos puedan evitar las aguas turbulentas del mar de Stadhavet y no se expongan a los peligros de la costa noruega.

El proyecto pretende minimizar los riesgos de accidentes y aumentar la seguridad de los viajes marítimos, así como fomentar las actividades industriales y el comercio en la región. Su costo total se estima en unos 314 millones de dólares.

Si bien ya existen túneles para barcazas, el túnel de Stad será el primero en el mundo en tener capacidad para buques de hasta 16 mil toneladas.

Según las estimaciones de la Administración Costera de Noruega, el nuevo túnel podría comenzar a ser utilizado a principios de 2023.

Para la construcción del túnel de Stad será necesario eliminar alrededor de 3 millones de metros cúbicos de roca sólida. Se prevé que tendrá 49 metros de altura y 36 metros de ancho. Además, se informa que el paso por el túnel será gratuito.

Fuente: actualidad.rt.com

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes