Connect with us

Investigación

AMLO promete aumento salarial a maestros, policías, soldados

El líder nacional de Morena explicó que de llegar a la Presidencia tomará algunos de los ideales de los Sentimientos de la Nación y aumentará el pago a servidores públicos.

Published

on

El presidente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, convocó a un acuerdo de unidad y de paz para evitar mayores enfrentamientos entre solados y delincuentes, en referencia a los hechos acontecidos en el estado de Puebla, el pasado miércoles, que dejó como saldo 10 muertos, entre ellos, cuatro militares.

Desde Chilpancingo, a donde acudió a la firma del Acuerdo Político por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México, el líder de Morena advirtió que el principal problema del país es la violencia, la cual se ha agravado en los últimos años y tiene que ser atendida de inmediato por las autoridades.

“No hay que usar la fuerza, hay que hacer una convocatoria a la unidad, a la paz, y que no se esté azuzando, porque duele mucho que asesinen a soldados, pero también duele que asesine a civiles porque son seres humanos, entonces el presidente no debe de decir que nada más va a enfrentar a los delincuentes comunes cuando se tiene que buscar que se escuche a todos y que se llegue a un acuerdo general, tiene que haber un acuerdo para lograr la paz en México”, expresó.

Durante el evento masivo en el zócalo de Chilpancingo, López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia tomará algunos de los ideales de los Sentimientos de la Nación, firmados en esta capital hace más de 200 años, y aumentará el salario de policías, maestros, médicos, soldados y otros servidores públicos.

“Y a los que les causa salpullido esto que estoy diciendo, y se preguntan de dónde va a salir el dinero, sé de dónde va a salir: vamos a bajar el sueldo de los altos funcionarios públicos.”

Andrés Manuel López Obrador, presidente de Morena.

Respecto al planteamiento de legalizar la siembra de amapola para disminuir los índices de violencia en México, y sobre todo en Guerrero, principal estado productor de esta planta, dijo tener otra opción: aumentar el pago a los campesinos por los productos lícitos, como el frijol, y el maíz.

En el tema electoral, López obrador aseguró que su partido ganará las próximas elecciones del 4 de junio en los estados de Coahuila, Nayarit, Veracruz y el Estado de México, pese “al ataque” de partidos políticos en su contra, como el caso de Veracruz.

“Un moche, 500 mil pesos, miren: prefiero dejarle a mis hijos pobreza pero no deshonra (…) puede que sigan atacando, pero ya no les va a funcionar, ya falta muy poco, 14 meses, para que se termine esta pesadilla”.

Fuente: Excélsior / Foto: Facebook de Andrés Manuel López Obrador.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes