Connect with us

Break

Apps contra los gasolinazos

Tu dispositivo móvil puede ser una gran ayuda al momento de enfrentarte a la situación del precio de las gasolinas.

Published

on

El precio de la gasolina se ha convertido en un problema diario, saber donde te conviene más echarle unos litros a tu tanque para pasar el día o llenar tu tanque si usas tu carro de manera constante, es una preocupación más en el uso de un automóvil, llámese auto particular, motocicleta, camión, camioneta, etc.

Tu dispositivo móvil puede ser una gran ayuda al momento de enfrentarte a la situación del precio de las gasolinas. Aquí te presentamos tres opciones de apps para instalar en tu dispositivo; el objetivo es que la tecnología te ayude cuando vuelvas a cargar gasolina.

Waze

Waze. Precios de gasolina

La multiconocida aplicación, aparte de mostrarte el tráfico y cómo llegar a tu destino de la manera que elijas, desde el 2 de marzo te muestra también el precio de la gasolina en la estación que se encuentre cerca o en tu ruta programada.

Es una gran ventaja tener esta información en la aplicación que más usas cuando vas manejando.

Puedes descargar aquí la aplicación. iOSAndroid

GasoApp

GasoApp

Aplicación desarrollada por la CRE (Comisión reguladora de Energía) y la PROFECO. Te permite ubicar de acuerdo a tu posición la gasolinera más barata, las mas cercana o ambas, y si al momento de cargar la gasolina “percibes que no recibiste los litros que pediste” entonces puedes generar un reporte desde la misma app. También tiene otras opciones como la calificación de las gasolineras mediante el sistema de estrellas, guardar la ultima búsqueda, muestra detalle de las gasolineras y permite abrir tu mapa predeterminado.

Puedes descargar aquí la aplicación. iOS, Android.

Zenzzer

Zenzzer

Esta aplicación se conecta a la computadora del automóvil mediante un dispositivo OBDII, el cual manda la información a la app de la cantidad exacta de litros que se despacharon por parte de la gasolinera, esta medición es muy precisa ya que depende de los sensores del automóvil y no de una “percepción” arbitraria, como en el caso de GasoApp.

Además de medir la gasolina, la conexión con el OBD permite visualizar diferentes aspectos mecánicos del carro que son útiles para el propietario de éste. La aplicación también tiene la funcionalidad de conectividad social, en donde el usuario puede calificar, y compartir su opinión de las gasolineras con otro usuarios, lo cual la convierte en un tipo de red social de gasolineras, a la manera de waze con el tráfico.

El problema de esta aplicación es el precio y su tipo de funcionamiento, ya que es necesario comprar el dispositivo OBD y colocarlo en el automóvil, además de que, por la misma tecnología, no todos los automóviles soportan la aplicación. Aún así es una idea de aplicación bastante interesante que es desarrollada y mantenida por talento mexicano. Ah, y también permite mandar reportes a la CRE, con datos precisos.

Puedes descargar aquí la aplicación. iOS, Android.

Maestro en Diseño y Comunicación Visual. Especializado en Tecnologías de la información y Diseño Digital. Fundador de la agencia digital Asteroide 2di. Apasionado de la tecnología en general y de su funcionamiento en la transformación de las sociedades.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes