Connect with us

CDMX

Con lectura quieren alejar a niñez de las drogas

La diputada Janet Hernández Sotelo participa en el Festival de Lectura en Voz Alta de las Niñas y Niños, en Iztapalapa.

Published

on

Por: Diego Enrique Hernández

Autoridades de la Ciudad de México, legisladores y representantes de la sociedad civil coincidieron en la importancia de impulsar acciones que permitan alejar a la niñez de Iztapalapa de las drogas y construir un mejor futuro, así lo manifestaron al participar en el Festival de Lectura en Voz Alta de las Niñas y Niños, realizado el fin de semana en dicha demarcación.

Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Movilidad, pidió a los padres que apoyen a sus hijos en sus sueños y que participen en este tipo de festivales, donde tienen oportunidad de conocer sus derechos y aprender valores, de esta forma, dijo, “Iztapalapa ha ido cambiando, porque se está alejando a los menores de la delincuencia y las drogas”.

Por su parte, la diputada Janet Hernández Sotelo señaló que en Iztapalapa ya no se quieren construir cárceles, sino museos, como el de El Papalote, que llevará ciencia y tecnología a las familias, además de otras inversiones que propicien fuentes de empleo y  espacios de esparcimiento.

En junio de 2016, Dione Anguiano, jefa delegacional de Iztapalapa, expuso ante la Comisión de Seguridad Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) que uno de cada cinco reclusos en la Ciudad de México es de esa delegación, situación que la ubica en uno de los tres primeros lugares en incidencia delictiva de la capital.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el consumo de drogas genera consecuencias nefastas para la salud y la sociedad, debido a que puede conducir a actos de violencia derivados de efectos psicoactivos, así como a delitos que se cometen con el fin de obtener fondos para comprarlas.

En su Informe Mundial Sobre las Drogas 2016, el organismo indica que en América Latina uno de cada cinco reclusos cumple condena por un delito relacionado con las drogas.

Foto: Twitter @Janet_HdzSotelo

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes