Connect with us

CDMX

Condena PRD asesinato de periodista

Después del homicidio del fundador de Río Doce, Javier Valdez Cárdenas, piden modificar los protocolos de protección a informadores.

Published

on

Por Diego Enrique Hernández 

Legisladores federales y locales del Partido de la Revolución Democrática (PRD) lamentaron y condenaron el asesinato del periodista Jesús Javier Valdez Cárdenas, corresponsal del periódico La Jornada en Sinaloa, y fundador del periódico local Río Doce, ocurrido el mediodía de hoy lunes en la ciudad de Culiacán.

En la Cámara de Diputados, el perredista Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), exigió a Enrique Peña Nieto, presidente de México, y a la Secretaría de Gobernación (Segob), que modifiquen los protocolos de protección a periodistas, al tiempo de calificar como inaceptable que en nuestro país se sigan asesinando a quienes ejercen esta profesión.

En tanto, mediante un comunicado de prensa, la vocera del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Elizabeth Mateos Hernández, condenó dicho crimen y exigió a las autoridades federales y locales que realicen una investigación a fondo, para que su muerte no quede impune, “como ha ocurrido en infinidad de asesinatos de representantes de los medios de comunicación”.

La diputada Mateos Hernández dijo que de 2000 a 2017, un total de 107 periodistas han sido ejecutados en el país, lo que nos exhibe como la nación más peligrosa para el ejercicio periodístico a nivel mundial.

Organizaciones de Periodistas han convocado a una marcha para mañana martes a las 19:30 horas frente a la Secretaría de Gobernación para protestar en contra del asesinato de la libertad de expresión.

Foto: Twitter @AsambleaDF

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes