Connect with us

CDMX

Delegados interponen alegato ante Suprema Corte por presupuesto 2017     

Xóchitl Gálvez, Rigoberto Salgado, Avelino Méndez y Claudia Sheinbaum reaccionaron así tras las respuestas emitidas por el GCDMX y la ALDF.

Published

on

Los jefes delegacionales en Miguel Hidalgo, Tláhuac, Xochimilco y Tlalpan interpusieron un alegato jurídico en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) respecto a la controversia constitucional contra el Presupuesto de Egresos 2017.

Xóchitl Gálvez, Rigoberto Salgado, Avelino Méndez y Claudia Sheinbaum presentaron sus alegatos luego de las respuestas emitidas por el Gobierno de la Ciudad de México y la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) en el proceso sobre la falta de equidad en la repartición del presupuesto.

Explicaron que en respuesta a dicha controversia, el gobierno capitalino se limitó a contestar que lo único que se hizo fue publicar el Presupuesto de Egresos 2017, mientras que la ALDF afirmó que a pesar del fallo de la SCJN, éste no tendrá efecto práctico ni cambio en la distribución de los recursos.

“Nosotros respondemos que están violando la Constitución porque, como manifestamos en la primera ocasión, sí tienen la atribución de destinar el presupuesto, pero debe ser con base en una serie de criterios de equidad, proporcionalidad, justicia y honradez, cosas que no se están cumpliendo.”

Claudia Sheinbaum, jefa delegacional en Tlalpan.

Abundó que piden que la asignación de recursos se haga de manera equitativa y no discrecional, como se hizo para el presupuesto de este año. Además, solicitaron que se compensen las afectaciones ocasionadas por la repartición desigual de dichos recursos.

“La ciudad tuvo un excedente de 11 mil millones, nos damos cuenta que se podrían asignar más recursos a las delegaciones, ahorita que tenemos el problema de la delincuencia podríamos poner más alumbrado, más cámaras en las calles, botones de pánico y llevar a cabo muchas otras acciones para atender demandas ciudadanas.”

Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo.

Respecto a la falta de equidad en la repartición, Gálvez Ruiz recordó que 51 por ciento del presupuesto fue asignado a las delegaciones del Partido de la revolución Democrática (PRD), en tanto que 18 por ciento a las de Morena.

Al entregar los argumentos, los delegados coincidieron en que la SCJN cuenta con todas las evidencias y el sustento legal para fallar a favor de las delegaciones.

Fuente: Notimex

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes