Connect with us

Investigación

Dunia defiende la Ley Electoral

Necesitamos contrapesos efectivos que coadyuven a la transparencia y a la rendición de cuentas, asegura.

Published

on

La diputada Dunia Ludlow Deloya participó en la Reunión de Trabajo de la Comisión Especial para la Reforma Política del Distrito Federal con organizaciones ciudadanas, misma que estuvo encabezada por el diputado José Encarnación Alfaro Cázares como presidente de la citada Comisión, por el diputado Alfonso Suárez del Real y por representantes de organismos ciudadanos, como Mónica Tapia, de ‘Tú Constituyente’, Leticia Calderón, del Instituto Mora, Mauricio Bravo, de Suma Urbana y Roberto Castillo, de Wikipolítica, entre otros.

El diputado José Encarnación explicó a los asistentes que el propósito de la reunión era escuchar las opiniones de organizaciones ciudadanas y de vecinos de la Ciudad de México para poder incorporar sus inquietudes y comentarios en la discusión de la Ley Electoral.

En su intervención, la diputada Dunia Ludlow agradeció el esfuerzo del diputado José Encarnación para llevar a cabo este tipo de reuniones que permiten trabajar conjuntamente y construir acuerdos. Explicó que actualmente vivimos un proceso de descomposición y de falta de credibilidad en la política y en las instituciones por distintos factores, entre ellos la coacción del voto a partir del mal uso de los programas sociales y justamente por ello, “necesitamos contrapesos efectivos que coadyuven a la transparencia y a la rendición de cuentas”, dijo.

“Si un delegado obteniendo tan sólo el 20% de la votación va a obtener el 60% de la integración de su concejo, ¿qué contrapeso, qué rendición de cuentas y qué discusión habrá en el Concejo como órgano colegiado?”.

Dunia Ludlow Deloya, diputada del PRI.

Concluyó diciendo que uno de los temas que no podrán quedar fuera de la nueva Ley Electoral es el de Violencia política, concepto que será definido en la próxima reunión de la Comisión de Igualdad de la ALDF a realizarse el miércoles 17 de mayo.

El diputado Suárez del Real dijo que la oportunidad que brinda esta ley electoral estriba en la necesidad de recuperar la categoría participativa de la democracia.

A nombre de las Organizaciones Ciudadanas, Mónica Tapia explicó que el conglomerado “Tú Constituyente” ha trabajado intensamente por una agenda de propuestas para la ciudad, de las cuales algunas fueron incluidas en la Nueva Constitución Política de la Ciudad, específicamente se refirió al tema de alcaldías y concejales.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: Twitter @AsambleaDF

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes