Connect with us

Soft & Trendy

Un encuentro perfecto con la historia del Vaticano

La exposición “Massimo Listri. El esplendor de la Roma Papal” ofrece un discurso en el que sobresalen los mármoles de Miguel Ángel, los pinceles de Boticelli y mosaicos pompeyanos.

Published

on

La mirada del fotógrafo italiano Massimo Listri se guía por parámetros precisos, simetría y geometría clásica que busca un punto de fuga, lo que nos permite entrar a la foto, asegura Georgio Antei, curador de la exposición “Massimo Listri. El esplendor de la Roma Papal”.

La muestra, integrada por 54 imágenes tomadas entre 2011 y 2016 por uno de los personajes de mayor relevancia en el panorama cultural, ofrece al espectador un paseo por las galerías del Vaticano.

Las fotografías presentan los interiores de la Biblioteca Apostólica y de los museos Pío Clementino y Gregoriano Profano, todos pertenecientes al conjunto de los Museos Vaticanos.

Gracias a un especial pase apostólico, Listri pudo acceder a los Museos ad libitum, a solas, de día y de noche. En virtud de ese privilegio sus fotografías captaron cosas invisibles a los ojos del público de los Museos Vaticanos, así como las galerías, patios y salas de gran belleza arquitectónica.

Día: Hasta el 27 de julio.

Lugar: Museo Nacional de San Carlos. Puente de Alvarado No. 50 Col. Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.

Horarios: De martes a domingo, de 10:00 a 18:00.

Costo: Entrada general, $45. El domingo la entrada es libre.

Teléfono: 8647 5800

¡Ubícate!

¡Por cierto!

Además de los espacios arquitectónicos, la exposición incluye una serie de fotografías de bustos y esculturas, a las que Massimo Listri captó en close up.

Fotos: Fotografía RMM / Conaculta

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes