Connect with us

CDMX

En C4/C5, pone el ejemplo la CDMX

Pide gobierno federal a CDMX replicar en estados de la República modelo de Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones.

Published

on

La Ciudad de México compartirá con los estados de la República Mexicana el modelo que opera en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones, afirmó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, en respuesta a la petición formulada por la Coordinadora Nacional Antisecuestro, Patricia Bugarín Gutiérrez.

Durante la primera Reunión de C4/C5 y Encuentro Nacional de Cartografía que se realizó en la capital del país, la funcionaria federal señaló: “Le agradezco mucho a la Ciudad de México que sea sede de este evento, porque ha sido modelo para el trabajo y creo que me adelantaré un poco, la petición al Jefe de Gobierno es que pueda compartir ese modelo con los demás estados, que se ayude a la capacitación, que se comparta el modelo de trabajo”.

En su mensaje de declaratoria inaugural del encuentro, el mandatario capitalino resaltó que “desde ahora yo le digo a la Coordinadora Nacional que por supuesto que la Ciudad de México comparte y va a compartir con mucho agrado el modelo que estamos implementando aquí”.

El Jefe de Gobierno destacó que el Centro de Monitoreo hace un seguimiento constante. “El proceso de aprendizaje en este centro fue teniendo resultados, en un principio, los mismos oscilaron entre 10 y 15 por ciento, hasta llegar ahora al 70 por ciento, pero fue un proceso de aprendizaje y de evaluación”.

Subrayó que la capital del país además cuenta con los C2, que son “zonas estratégicas que dan soporte” en materia de seguridad y vigilancia.

“Cómo estamos logrando esta integración, cómo estamos compartiendo con el 911 el llamado inmediato, cómo está dando resultado. (eso) Es lo que pudiéramos poner en la mesa y es lo que pudiéramos ver en dónde también nosotros aprendemos parte de lo que se está haciendo en los estados.”

Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la CDMX.

Al encuentro asistieron representantes de los C4/C5 de los estados de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Yucatán y Tamaulipas.

Fuente: cdmx.gob.mx / Foto: Twitter @ManceraMiguelMX

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes