Connect with us

Investigación

GCDMX clausura tres establecimientos en Cuauhtémoc

La Secretaría de Protección Civil capitalina impuso suspensión de actividades por falta de programa interno y cableado expuesto.

Published

on

El gobierno capitalino clausuró tres establecimientos mercantiles ubicados en la colonia Tabacalera, en la delegación Cuauhtémoc, como resultado del programa Establecimientos de Alto Impacto.

La intervención estuvo coordinada por la Secretaría de Gobierno, a través de su Dirección General de Gobierno, con la colaboración de las secretarías capitalinas del Medio Ambiente, Protección Civil y Seguridad Pública, así como del Instituto de Verificación Administrativa (Invea).

También participó personal de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Procuraduría General de Justicia capitalina.

El establecimiento “La Frontera”, ubicado sobre Avenida Insurgentes número 62, fue clausurado por no contar con Licencia Ambiental Única (LAU) y mezcla de residuos, en tanto que el Invea determinó suspensión de actividades por rebasar el límite de aforo.

En los establecimientos denominados “Noche y Día” y “Noche y Día II”, ambos localizados sobre Insurgentes, números 60 B y 60 A, respectivamente, se impuso clausura por carecer de LAU.

En un comunicado, la Secretaría de Gobierno indicó que en el caso del “Noche y Día” fue clausurado además por mezcla de residuos. Asimismo, el Invea inició procedimiento en estos dos establecimientos para revisar su documentación.

En los tres casos, la Secretaría de Protección Civil capitalina impuso suspensión de actividades por falta de programa interno y cableado expuesto. La intervención Establecimientos de Alto Impacto continúa de forma permanente en la ciudad para mantener en regla la operación de establecimientos y mejorar las condiciones de seguridad de las zonas donde se ubican.

Fuente: Notimex

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes