Connect with us

Grilla

Pone en riesgo candidatura de Delfina

Si autoridades actúan con rapidez, Gómez debe estar sujeta a proceso penal, asegura integrante del PAN.

Published

on

Si la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) hace bien su trabajo, de manera rápida y expedita, la candidata de Morena al gobierno mexiquense, Delfina Gómez, debería estar sujeta a proceso penal y estarían suspendidos sus derechos políticos, aseguró el integrante de la dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado de México, Francisco Gárate Chapa, quien presentó este martes una denuncia por peculado contra la abanderada morenista, en la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Las autoridades mexiquenses, aseveró, deben investigar este presunto desvío de recursos públicos a actividades políticas, los cuales no sólo se habrían cometido durante la gestión de Delfina Gómez, sino también del actual alcalde Higinio Martínez, sostuvo.

La denuncia presentada por el PAN también acusa a Alberto Martínez Miranda, quien se desempeñó como tesorero cuando Delfina Gómez era alcaldesa de Texcoco.

Durante su gestión se habría descontado 10 por ciento del sueldo de los trabajadores del ayuntamiento por concepto de fondo de ahorro, dinero que era depositado en la cuenta personal de Alberto Martínez.

Dichos descuentos y depósitos, de acuerdo con Gárate Chapa, tenían la autorización de la propia Delfina Gómez.

“En realidad, a los trabajadores de Texcoco no sólo les robaron con el descuento de 10 por ciento, sino que les quitaba su fondo de ahorro”, sostuvo el panista.

“Nosotros creemos que estos hechos no pueden quedarse así, y así como la semana antepasada se presentó una denuncia ante la FEPADE, porque es indebido que se descuenten cantidades de dinero a los trabajadores para canalizarlos a actividades de apoyo a un partido, agrupación política o candidato, también es indebido que, so pretexto de un fondo de ahorro, se estén quedando con recursos públicos.”

Francisco Gárate Chapa, integrante de la dirigencia del PAN en el Edomex.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes