Connect with us

Break

Presentan el controversial documental “Unlocking the cage”

Steven Wise, profesor y abogado que lucha en los tribunales por los derechos civiles para los animales, visitó Cuernavaca, Morelos, para presentar la cinta que resalta su movimiento animalista.

Published

on

La cinta “Unlocking the cage” fue exhibida en un complejo cinematográfico como parte de las actividades de Cinema Planeta, que se realiza del 2 al 7 de mayo, cobijado por el tema energía renovable.

En dicho material se muestra la lucha de ha sostenido Wise en los tribunales por obtener los derechos civiles de dos chimpancés: Leo y Hércules, lo que lo ha llevado a forjar un sólido movimiento animalista.

Wise se mostró satisfecho con el recibimiento del público y los comentarios e inquietudes que generó entre los asistentes, que deseaban saber más de las estrategias que seguirá en esta lucha. “Siempre ayuda que más gente conozca este largometraje”, dijo el abogado, quien por 30 años ha ejercido esta vocación.

El abogado reconoció que este trabajo pretende sensibilizar a las audiencias sobre el tema y hacerlas entender que no se pretende que los chimpancés sean tratados como humanos. “Yo nunca he propuesto eso, simplemente creo que se les pueden otorgar derechos y pueden estar bajo una supervisión, ya que son muy inteligentes”, apuntó el abogado.

Señaló que espera que más adelante México también participe en este moviendo, mientras tanto, considera que este documental es una buena forma de mostrar lo que está haciendo y crear una reflexión.

Además de que en la pieza fílmica exponen sus puntos de vista de él, así como el de las autoridades, ya que pretende que los animales dejen de ser vistos como objetos ante las leyes.
Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes