Connect with us

Soft & Trendy

Hay ‘Guardianes’ en el Centro Histórico

Esta muestra, inspirada en el arte prehispánico mexicano, forma parte de las actividades conmemorativas del XL aniversario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre España y México.

Published

on

Piezas que dialogan con otras entre un templo del México antiguo y la modernidad, integran la exposición “Guardianes”, triada de obras colocadas en la Plaza Seminario, el Museo del Templo Mayor y el Centro Cultural de España en México, con la que el escultor Xavier Mascaró  (1965) intenta transmitir lo que es esencial en el arte y tender un puente entre culturas.

Al inaugurar la muestra, el escultor español nacido en París, destacó que ese puente está tendido entre la gente que desapareció hace siglos en el corazón de México, con su cultura, preocupaciones sociales, sentimientos y pasiones que son universales y eternos.

Día: Hasta el 20 de septiembre.

Lugar: Centro Histórico de la Ciudad de México (circuito formado por el Museo del Templo Mayor, la Plaza Seminario y el Centro Cultural de España en México).

¡Ubícate!

Fuente: Notimex / Foto: cartademexico.com

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes