Connect with us

CDMX

Impulsa defensa de los derechos de la comunidad LGBTTTI

El diputado anunció que impulsará cambios legislativos para que la adopción de menores sea más expedita en la CDMX. 

Published

on

El diputado Víctor Hugo Romo Guerra participó en la edición 39 de la Marcha del Orgullo LGBTTTI, en la CDMX.

El legislador perredista es uno de los principales impulsores y defensores de los derechos de esta comunidad en la capital del país.

Romo Guerra logró en marzo de 2010, cuando fue legislador en la V Legislatura de la Asamblea Legislativa, la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en la capital del país.

Con esta acción, la CDMX se convirtió en la primera en América Latina en consolidar este derecho en favor de la comunidad LGBTTTI.

Durante su participación en la Marcha por el Orgullo de la Comunidad LGBTTTI, el diputado anunció que impulsará cambios legislativos para que la adopción de menores sea más expedita en la CDMX.

Se trata, explicó Romo, que tanto matrimonios heterosexuales como parejas del mismo sexo, puedan adoptar a los menores con oportunidad, celeridad, menor tramitología y con la misma certeza de que se integren a familias sanas que los protejan y les garanticen estabilidad social.

Fuente:  aldf.gob.mx / Foto: Twitter @AsambleaDF

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes