Connect with us

CDMX

Presentan plataforma de fiscalización

El Gobierno de la CDMX se proyecta como una ciudad innovadora en materia de fiscalización.

Published

on

En cumplimiento a la instrucción girada por el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel  Ángel Mancera Espinosa, la Contraloría General, la Secretaría de Finanzas y la Oficialía Mayor, en una acción coordinada, presentaron la Plataforma de Fiscalización, herramienta que permitirá apoyar en las labores de fiscalización y evaluación del desempeño gubernamental; y se instala como un habilitador de la Licitación Pública Electrónica en proceso de construcción.

La Plataforma de Fiscalización se encuentra integrada por distintos servicios que vinculan los sistemas ya existentes, tanto de la Contraloría General de la Ciudad de México (CGCDMX), como de otros entes de gobierno, tal es el caso de la interoperabilidad que tendrá con la plataforma de Contratos Abiertos de la Oficialía Mayor para optimizar resultados.

Este desarrollo tecnológico se rige bajo los principios de Transparencia y Rendición de Cuentas, Simplificación Administrativa, Auditoria en tiempo real, Gobierno Abierto y Gestión del Desempeño Gubernamental y se integra por los siguientes componentes:

  • Adquisiciones
  • Obra Pública
  • Trámites y servicios
  • Recursos Humanos
  • Permisos y Concesiones

Adicionalmente a estos componentes se incluye un módulo de gestión de riesgos que se proporciona a los contralores internos como un insumo para focalizar sus esfuerzos y prevenir desviaciones en el actuar gubernamental. Como una primera acción se capacitó a personal de la CGCDMX en el uso de la herramienta.

Con esta plataforma, el Gobierno de la CDMX se proyecta como una ciudad innovadora en materia de fiscalización, a través del uso de nuevas tecnologías de la información, abonando a la transparencia y la rendición de cuentas, donde se pondere la eficacia y la eficiencia características de un gobierno abierto.

Fuente: cdmx.gob.mx

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes