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Investigación

Se acaba el tiempo; la obra avanza

Vecinos de esta zona amenazan con acciones en conjunto; la Sobse asegura que la obra tiene permiso del INAH.

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Staff / Foto: Mario Salazar

El plazo que el gobierno de la Ciudad les dio a vecinos de las colonias aledañas al trazo de la Línea 7 del Metrobús para fijar una reunión con las áreas responsables vence este viernes, y de no concretarse el encuentro, buscarán otras formas de protesta.

Los colonos en protesta explicaron que el encuentro lo solicitaron para que se atiendan a representantes de los residentes inconformes en las delegaciones Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo con el proyecto de este corredor de transporte.

María del Carmen Amézquita, habitante de la colonia Guadalupe Tepeyac, precisó que si no tienen un acercamiento con representantes de las secretarías de Gobierno; Obras y Servicios; Movilidad; Medio Ambiente, y el Sistema Metrobús, el siguiente paso serán acciones en conjunto.

“Ya no iremos cada quien por su cuenta, es lo que estamos ahorita viendo, que vayamos juntos en lo que sigue”, comentó.

Recordó que desde hace semanas pidieron la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal por violaciones a sus derechos de acceso a la información, y a una vida de calidad.

En tanto, la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) distribuyó una tarjeta informativa en la que asegura que los trabajos del carril confinado de la Línea 7 tienen una  autorización emitida por la Coordinación Nacional Monumentos Históricos del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Además, está firmado un convenio con la Dirección de Salvamento Arqueológico del INAH en el que “se establece  el seguimiento puntual, constante y oportuno a todos los trabajos en el corredor por parte de arqueólogos especializados”, según indica documento.

Sin embargo, en el material distribuido a la prensa no incluyeron copia de los citados documentos y autorizaciones.

Según cálculos de esa dependencia, el proyecto total del Metrobús Línea 7 tiene un 40 por ciento de avance global en su construcción.

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