Connect with us

CDMX

Solicitan a Came informe sobre medidas normativo-ambientales

Los legisladores piden avances de la homologación y aplicaciones de las acciones de la Megalópolis.

Published

on

La diputación permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó exhortar al Gobierno Federal, en particular a la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAME), a que informe sobre los avances en la homologación y aplicación de medidas de carácter normativo-ambiental adoptadas hasta ahora por los estados que integran la denominada Megalópolis (Morelos, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Ciudad de México).

Los legisladores piden avances de la homologación y aplicaciones de las acciones de la Megalópolis.Al presentar en tribuna su Punto de Acuerdo, al que se sumaron legisladores de varios partidos políticos, el integrante del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Antonio Flores García, señaló que en lo que va de este año se ha declarado dos veces la Fase I de Contingencia Ambiental Atmosférica por ozono, la primera el pasado seis de enero que se mantuvo hasta el día siguiente. Mientras que la segunda, fue del 15 al 25 de mayo.

Por lo que el Gobierno de la Ciudad ha establecido una serie de medidas para combatir la emisión de contaminantes, tales como: la sustitución de 420 autobuses públicos de la Red M1 del Sistema RTP; se cuenta con 6 líneas y 1 más en construcción del Metrobús, está vigente el Programa Ecobici; se han sustituido unidades de taxi por vehículos eléctricos o híbridos, entre otras. Lo que no puede decirse de las entidades que integran la Megalópolis, agregó.

El también presidente del Comité del Canal de Televisión, aseveró que los capitalinos están molestos por la falta de información precisa sobre las causas de la mala calidad del aire y de las medidas adoptadas por los estados que integran la Megalópolis, que se percibe sólo son aplicadas en la CDMX.

El diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, del Partido Morena, y a fin de salvaguardar la salud de los capitalinos, pidió adicionar al Punto de Acuerdo, solicitarle a la secretaria del Medio Ambiente, Tanya Müeller García, que con base en sus facultades pase a la fase II de contingencia ambiental, después de tres días seguidos de que se activa la fase I.

Al hacer uso de la palabra, el diputado del Partido Nueva Alianza, Juan Gabriel Corchado Acevedo, consideró que la lucha normativo-ambiental sólo se visualiza en la Ciudad de México.

“No vemos homologación en materia de verificación en varias entidades, solamente algunos Municipios del Estado de México participan en dichas medidas. Pero sobre todo, recordemos que por ejemplo en el Estado de Puebla, es donde más gasolina se roba y el problema es que le falta un aditivo que hace que ésta no cumpla con las especificaciones para las medidas medioambientales.”

Juan Gabriel Corchado Acevedo, diputado del Partido Nueva Alianza.

Por lo que hizo un llamado a las autoridades del estado de Puebla y a las federales, para que en el tema del robo de combustibles se tomen las medidas pertinentes para combatirlo, debido a que está causando daños medioambientales e inestabilidad social.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: aldf.gob.mx

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes