Connect with us

Soft & Trendy

Cuevas seguirá vivo aquí

José Luis Cuevas destacó por su trabajo en las artes mexicanas. Su herencia se refugia en el corazón de la Ciudad de México. ¡Conócelo!

Published

on

Con un impulso y talento multidisciplinario, José Luis Cuevas destacó por su trabajo en las artes mexicanas. Su herencia, resultado de años de quehacer, se refugia en el corazón de la Ciudad de México: el museo José Luis Cuevas

Fue inaugurado el 8 de julio de 1992 en el perímetro del ex convento de Santa Inés (reconstruido por Manuel Tolsá en 1978), para resguardar una colección que incluye artistas latinoamericanos como Carlos Gorriarena, Leonel Góngora, Carlos Mérida y del propio escultor mexicano. Las obras, en donde resaltan la pintura y el grabado, están distribuidas en siete salas junto a algunas piezas escultóricas ubicadas a lo largo del edificio.

Con una belleza rojiza y un diseño del siglo XVII, el edificio es el hogar de “La Giganta”, una monumental estatua de ocho toneladas.

El museo cuenta con el Centro de Documentación e Investigación Especializado “Octavio Paz” en donde se puede consultar, previa cita, un amplio acervo sobre su obra.

Lugar: Museo José Luis Cuevas. Academia No. 13, Centro Histórico. Delegación Cuauhtémoc. Ciudad de México.

Horario: De martes a domingo, de 9:30 a 18:00.

Costo: Entrada general $10.

Teléfono: 5522 0156

¡Entérate!

El museo ha albergado exposiciones como “Hacer el cuerpo de la colección Rogelio Cuéllar” que incluyó pinturas de Leonora Carrington, Cordelia Urueta, Francisco Toledo, Rufino Tamayo; la muestra fotográfica “Believe” que mostró el trabajo del mexicano Pepe Soho, entre otras.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes