Connect with us

CDMX

El Tomate, ¿zar anticorrupción?

Vaya desvergüenza del PRD: pone como coordinador de la Ley Anticorrupción de la CDMX a Mauricio Toledo; o sea, al más corrupto.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal iniciará hoy la discusión de la tan cacareada Ley Anticorrupción de la CDMX, y la idea es que se discuta a fondo para que pueda ser aprobada y aplicada.

En primera instancia todo mundo pensaría que se trata de una gran iniciativa, indispensable para corregir el rumbo de la ciudad y castigar las malas prácticas que son un cáncer para la sociedad.

¿Y si todo suena bien, dónde está el pelo en la sopa?

Pues que quien lleva la discusión de esta ley es nada menos que Mauricio El Tomate Toledo, quien es uno de los reyes de la corrupción en la CDMX.

Si en verdad los diputados del PRD –aunque también los del PAN y los del PRI porque avalan todo- tomaran en serio el importantísimo tema, claro que no se les hubiera ocurrido poner a El Tomate al frente de tan delicado asunto.

Cómo pretenden vender a la ciudadanía que elaboraron una Ley Anticorrupción en un proceso coordinado por uno de los perredistas más corruptos de la actualidad.

Porque ni modo que cierren los ojos antes los atracos que como delegado en Coyoacán cometió Toledo, que incluso enviaron un rato a la cárcel a su entonces secretario particular, precisamente por extorsión.

Pero lejos de ir a l bote, El Tomate no sólo llegó a la ALDF, sino que se convirtió en el principal operador de Héctor Serrano; el que reparte el presupuesto cada año y quien define las reglas anticorrupción para la CDMX.

Pobre PRD, por eso le va como le va.

Y los morenos cantan igual

Pero si el PRD brilla precisamente por su corrupción, los diputados de Morena no cantan mal las rancheras, pues con todo y que en su corta vida como partido han dado muestras claras de corruptos, también lo han hecho por güevones.

Reyes de los aviadores en Donceles, los morenos también son líderes en improductividad, pues a pesar de que no trabajan ni por equivocación, siguen influyendo para entorpecer cuanta iniciativa quieren sacar los demás.

Por ejemplo esta Ley Anticorrupción que todavía ni siquiera es discutida y ya anuncian que será impugnada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, venga como venga.

Los morenos se abstienen de participar en discusiones de las comisiones legislativas y desisten de asistir a las sesiones plenarias; prefieren esperar a que los demás trabajen y al final ellos descalifican todo el trabajo y ya.

O sea que ni trabajan ni dejan que los demás trabajen, porque está demostrado que de temas legislativos saben muy poco y, lo peor, que lo que menos les importa es lo que pase con los ciudadanos, sino con sus huesos políticos para el 18.

Suenan cambios federales

Desde la tarde de ayer corrían en redes y programas informativos rumores sobre suouestos cambios en el gabinete del presidente Enrique Peña Nieto.

En los pasillos de Los Pinos se aseguraba que Aurelio Nuño dejaría la Secretaría de Educación para asumir la de Gobernación, y que Miguel Ángel Osorio Chong llegaría –ahora sí- a la Sedesol.

Este cambio tiene que ver con la definición del candidato del PRI a la Presidencia de la República, pues todo mundo sabe que la Sedesol es muy lucidora por los programas sociales que generan votos, aunque algunos ven el cambio muy tardío.

Oros sector donde también habría movimiento es el la Secretaría de Hacienda, donde José Antonio Meade dejaría su lugar para hacerse cargo de la presidencia del Banco de México, que en breve dejará vacante Agustín Carstens.

Con eso Mead quedaría fuera de la carrera presidencial; en su lugar llegaría José Antonio González a la SHCP.

Otro ajuste sería la llegada de Renato Sales a la PGR; Enrique Ochoa Reza a Pemex y Emilio Gamboa o Claudia Ruiz Massieu a la dirigencia nacional del PRI.

Esos son los rumores, que hoy se podrían confirmar o desmentir, pero de que hay ruido, hay.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes