Connect with us

Grilla

Hoy es la segunda audiencia de Duarte

Durante las primeras horas de este sábado, inició la audiencia en el Reclusorio Norte, donde determinarán si el ex gobernador de Veracruz es vinculado a proceso.

Published

on

Como se tenía programado, esta mañana dio inicio en el Reclusorio Preventivo Norte la segunda audiencia para definir la situación jurídica del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.

La Procuraduría General de la República (PGR) presentará las pruebas para demostrar su participación en la comisión de delitos por delincuencia organizada, peculado y operación con recursos de procedencia ilícita.

Entre las pruebas clave que podrían promover que el ex gobernador veracruzano sea procesado están las declaraciones testimoniales de Alfonso Ortega López y José Juan Janeiro Rodríguez, quienes afirmaron que Duarte sí formó parte de una agrupación delictiva entre 2011 y 2016 y detallaron el destino de esos recursos.

El ex mandatario ingresó al edificio de los juzgados federales a bordo de un vehículo blindado de la Policía Federal.

Duarte de Ochoa llegó a México el lunes pasado desde Guatemala, donde fue detenido con fines de extradición el 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

Fuente: Notimex

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes