Connect with us

Investigación

Javier Duarte llegará hoy a México

Luego de la extradición desde Guatemala, el detenido de inmediato será puesto a disposición de un juez federal para que responda por los delitos que se le imputan.

Published

on

Staff

El Gobierno de Guatemala entregará hoy al ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a la Procuraduría General de la República (PGR) para ser juzgado por varios delitos, entre ellos el desvío de recursos públicos.

Durante la madrugada de este lunes, Duarte fue trasladado del Penal de Matamoros con destino a la Base Aérea Militar en Guatemala, para ser extraditado a la Ciudad de México.

En fotos publicadas en el Twitter del Ministerio de Gobernación de Guatemala se puede ver que el ex gobernador de Veracruz está esposado de pies y manos.

 

Será entre las 11:00 y 12:00 horas cuando el veracruzano arribe al hangar de la Procuraduría General de la República, para ser trasladado al Reclusorio Norte, donde tendrá una audiencia con un juez, quien, en principio, irá al reclusorio Norte.

Ahí, el gobierno mexicano solicitará que el exmandatario veracruzano sea trasladado a un penal federal en lugar del Reclusorio Norte. “Ya estamos  haciendo los trámites necesarios para que dicha autoridad judicial federal determine en qué centro de reclusión de orden federal deberá estar internado para que pueda ser privado de su libertad, el proceso que por el orden de los delitos federales debe de enfrentar”, indicó Elías Beltrán, subprocurador jurídico y de asuntos internacionales de la PGR.

Además, se girará una notificación a la Fiscalía General de Veracruz, para que inicie sus procesos de manera paralela a los que se realizarán en el orden federal.

Duarte fue detenido con fines de extradición el pasado 15 de abril en el sitio turístico de Panajachel, municipio del occidental departamento de Sololá.

 

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes