Connect with us

CDMX

Se tambalea Ley Electoral

Parece que al PRD y a sus aliados se les apareció el diablo en Donceles, pues con apoyo de otros diputados, Morena completó las firmas para pedir a la SCJN declare inconstitucional la Ley Electoral local.

Published

on

Por La Mafia en el Poder

Si Leonel Luna y sus diputados creían que aún están en los tiempos en que podían aplastar impunemente a la oposición, están pero si bien equivocados.

Hace un par de semanas Mauricio El Tomate Toledo envió una nota aclaratoria a la Consejería Jurídica de la CDMX, para volar un apartado completo de la Ley Electoral de la capital para el próximo año, luego que desde el gobierno les corrigieron la plana.

Resulta que por un “error” del área de Servicios Parlamentarios, se incluyeron algunos puntos que no habían sido aprobados por el Pleno de la ALDF, y de un plumazo decidieron mandarlos a volar sin consultar a nadie.

Para Luna y sus muchachos el asunto estaba bastante claro y se trataba sólo de corregir un pequeño error, por lo que no era necesario tener de vuelta la ley, sino enmendarla a través de una simple nota, cosa que se hizo.

Con lo que los perredistas y sus aliados no contaban es que Morena lograría la adhesión de algunos diputados del PRI, PES y del MC para completar la tercera parte de legisladores, necesarios presentar ante la Corte una demanda de inconstitucionalidad.

Pues los números les cuadraron y los morenos y sus aliados ya completaron las firmas necesarias para exigir la modificación del Código Electoral de la Ciudad de México, lo cual pone en predicamento las elecciones del próximo año.

Pues además de exigir la reposición del apartado rasurado, los demandantes pedirán también que se dé marcha atrás a la decisión de que el próximo año sólo haya posibilidad de  33 diputaciones para la mayoría en Donceles y no 40, como ocurre en la actualidad.

Por lo que se ve, ese tema le sacará canas verdes a Luna y asociados.

Dan descontón a Ahued

Si alguien tenía dudas de que los tiempos electorales se adelantaron, nada más hay que ver  el “paro” que enfermeras del Hospital General de Iztapalapa hicieron para exigir a Armando Ahued, secretario de Salud, dotar de medicamentos y vacunas el nosocomio.

Las enfermeras aseguran que el doctor las tiene en el olvido y denuncian que las tiene trabajando sin suficientes materiales, insumos, equipo y recursos humanos para brindar una atención curativa efectiva en beneficio de la población.

Dicen que llevan ya varias semanas denunciando la situación y que Ahued no las escucha, lo que incluso ha provocado zafarranchos entre el personal, ante las protestas por la falta de insumos.

Pero además de esas quejas, otro grupo de enfermeras desmintieron al secretario en el sentido de que el Hospital de La Villa, inundado por las lluvias del jueves pasado, esté trabajando al cien.
Afirman que las obligan a trabajar entre la pestilencia de las aguas negras que inundaron el lugar, y todo porque Ahued declaró que ya todo estaba en orden.

Como quiera que sea, lo cierto es que alguien le quiere mover el tapete al secretario de Salud, que es uno de los anotados en la lucha por la candidatura para suceder a Miguel Ángel Mancera en el gobierno de la CDMX.

Bienvenido al mundo real de grilla, doctor.

Otro round Romo-Xóchitl

En un capítulo más del pleito entre el diputado perredista Víctor Hugo Romo y la delegada panista en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, se dio esta semana debido a presuntos malos manejos de la funcionaria.

Y es que Romo circulo en redes el dictamen de la Auditoría Superior de la Federación, que acusa a Gálvez de no justificar el destino de 98 millones de pesos de fondos federales, que su demarcación recibió el año pasado para obras.

El perredista se dio vuelo criticando a su sucesora por andar presumiendo transparencia, mientras mantiene opacos esos fondos federales, que según él debió aclarar a más tardar el 31 de marzo pasado y no lo hizo.

La delegada dice que el presupuesto está debidamente ejercido y que tiene tiempo para justificarlo, pero eso es lo de menos.

Lo realmente interesante es que ninguno de los dos se puede ver ni en pintura y los pleitos entre ellos son porque se acusan mutuamente de transas.

Y ahí sí mi cómo ayudarles.

*El Irreverente publica de lunes a viernes.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes