Connect with us

Capital Político

Traiciona PRD a capitalinos

Da la espalda a los ciudadanos en aras de apoyar los cobros que su gobierno impone.

Published

on

Más preocupados por apoyar los abusos de su gobierno que a los ciudadanos, los diputados Raúl Flores y Leonel Luna lograron que la Asamblea Legistlativa del DF aprobara un exhorto para que el Invea sancione a todo aquel que gestione placas de otros estados a automovilistas de la capital.

Los jefes del PRD en Donceles fueron apoyados el miércoles, incluso, por Morena para exigir a Meyer Klip, titular del Instituto de Verificación Administrativa de la CDMX, que presione a los establecimientos de compra-venta de autos en la capital.

Según ellos, los comerciantes de automóviles no tienen derecho a vender unidades y a ofrecer a sus clientes tramitar sus placas en otras entidades, porque con ello evitan el pago de tenencia y las multas a que el gobierno tiene sometido a sus automovilistas.

Ahora queda claro por qué el PRD ha sido duramente castigado en las urnas durante las últimas elecciones; una vez más da la espalda a los ciudadanos en aras de apoyar los abusivos cobros que su gobierno impone en la capital.

Y es que la administración de Miguel Ángel Mancera lleva, al menos, dos años agrediendo a los automovilistas de la CDMX mediante multas, prohibiciones para circular, reduciendo los espacios para autos, los límites de velocidad y cobrando altísimas tenencias.

A cambio ofrece vialidades llenas de hoyos, sin iluminación, con agentes de Tránsito extorsionadores y, lo más importante, un transporte público ineficiente, insuficiente e inseguro como alternativa para que la gente deje el auto.

Si los capitalinos huyen de todo eso para emplacar en otros lados, es porque ya no están  dispuestos a tanta sangría y el PRD debería, al menos, escucharlos.

Es un auténtico calvario obtener, por ejemplo, el refrendo de la tarjeta de circulación, para el que casi piden exámenes de orina y de sangre, pues a la hora del trámite exigen presentar toda la documentación original del vehículo.

Nada más falta llegar con un letrero a la interminable fila de la Semovi, que diga: traigo auto y documentos originales, señores ladrones, por si a la salida me quieren robar mi carro.

Claro que después de todas esas agresiones, miles de capitalinos buscaron opciones en las entidades circunvecinas para emplacar y hacer la tramitología, con el legítimo derecho de ahorrarse unos pesos y no dejarse robar.

En lugar de apoyar a los ciudadanos, el PRD demuestra una vez más lo alejado que está de la base social al defender los abusivos cobros de su Gobierno, exigiendo desde la ALDF sanciones a las empresas legítimas que gestionen placas foráneas desde la CDMX.

Ahora resulta que el derecho al libre tránsito y comercio consagrado en la Constitución General de la República vale para dos cosas porque los diputados Flores y Luna quieren que a los capitalinos los sigan sangrando.

¿En serio creen que pueden prohibir a los habitantes de la ciudad emplacar donde se les dé su regalada gana para huir de los atracos del gobierno capitalino?

Ridículos, a ver con qué cara se presentan ambos perredistas ante sus electores el año que entra a pedir su voto… si se atreven.

CENTAVITOS… Por cierto, tanto Flores como Luna justifican su actuar en contra de los ciudadanos señalando que “la tendencia mundial es no incentivar el uso del automóvil privado…”. Pues sí, pero también la tendencia mundial es tener calles seguras y un buen transporte público. Habría que preguntar a los dos si este gobierno ha construido alguna línea del Metro, por ejemplo, como para ponerse tan exigente.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/07/14/1175569

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes