Connect with us

CDMX

ALDF va por remoción de delegado en Tláhuac; él se niega a renunciar

El delegado Rigoberto Salgado retó a los diputados de la ALDF a buscar argumentos para separarlo de su cargo como jefe delegacional.

Published

on

Staff

Por no dar explicaciones ante los señalamientos que lo vinculan con el crimen organizado y omitir datos sobre la presencia de la delincuencia organizada en Tláhuac, las bancadas del PRI, PAN, PRD, y el Verde Ecologista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitaron la remoción del jefe delegacional de esa demarcación, Rigoberto Salgado.

Fue el diputado Iván Texta, del PRD, quien minutos antes de que terminara la comparecencia en el salón “Heberto Castillo” del recinto de Donceles y Allende, se apegó al artículo 108 del Estatuto de Gobierno del Distrito Federal, el cual habla sobre la remoción de delegados por delitos graves.

“Solicito al presidente de la Comisión de Gobierno de este Poder legislativo inicie el procedimiento de remoción del jefe delegacional de Tláhuac, Roberto Salgado Vázquez, y a los diputados integrantes de la Comisión Jurisdiccional: al diputado Armando López Campa, al diputado José Manuel Delgadillo, al diputado Israel Betanzos, al diputado Carlos Alfonso Candelaria y a la diputada Nora del Carmen Arias, así como al diputado Mauricio Toledo realicen todas las acciones necesarias para este fin.”

Iván Texta, diputado del PRD.

Acto seguido, el delegado de Tláhuac, quien acudió al recinto de la ALDF dos horas antes de su comparecencia, se puso de pie, y sin que hubiera finalizado el acto, salió del salón “Heberto Castillo”, de donde minutos antes, tras pronunciarse a favor de él, sus compañeros de partido, los morenistas César Cravioto, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, Félix de la Cruz, Beatriz Rojas y Citlalli Hernández también abandonaron el lugar con la consigna de que la seguridad es responsabilidad del Gobierno de la Ciudad de México.

“Esto no conduce a nada, y la celada era aplicar el tema de la destitución, de la inhabilitación, yo voy a seguir trabajando, no voy a pedir licencia, y si tienen elementos para poder pedir mi destitución, los acataré, pero es solamente una especulación lo que han estado planteando los diputados, vamos a ponernos a trabajar que es lo que hace falta”, contestó Salgado antes de salir del recinto legislativo.

Tras cuatro horas y media de comparecencia, el delegado Rigoberto Salgado se encontró afuera con un grupo de ciudadanos que lo apoyaban y otros que  portaban una manta en su contra, en la que se leía la palabra “Asesino”.

Ante medios de comunicación, negó que haya 64 personas desaparecidas en lo que va de su administración. “Hace un año, la Procuraduría General de Justicia capitalina determinó que solo era un niño desaparecido, y las otras 63 denuncias son producto de la especulación”.

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes