Connect with us

CDMX

Aprueba ALDF paquete de dictámenes presentados por el GPPAN

Published

on

El Pleno de la ALDF aprobó un paquete de dictámenes presentados por el Grupo Parlamentario del PAN, en los que destaca la mejora en servicios públicos, políticas ambientales, mecanismos de previsión social, procuración de justicia, derechos condominales, seguridad pública y atención a víctimas de delitos de alto impacto.

A nombre de la Comisión de Administración Pública Local, la diputada Lourdes Valdez Cuevas presentó dos dictámenes, el primero tiene como objeto impedir adjudicaciones directas cuando se hable de concesiones de obra pública, y otro que busca el ordenamiento local en materia de adquisiciones.

“Tratamos de armonizar la política pública ambiental con la modernización de la función pública, observando los principios básicos de la legalidad, continuidad, mutualidad y equilibrio financiero.”

Lourdes Valdez Cuevas, diputado del PAN.

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública, el diputado Gonzalo Espina Miranda, subió a Tribuna para exponer un documento que tiene como finalidad el dotar a la policía preventiva de los mecanismos jurídicos que otorguen las prestaciones económicas y de previsión social que cubran las necesidades de orden material, social y cultural.

En otro dictamen, el panista pretende que en la Ley de Atención y Apoyo a Víctimas por el Delito de Secuestro, tengan garantizada la atención, el goce y ejercicio pleno de sus derechos y medidas amplias de protección.

Ambos dictámenes fueron presentados por Espina Miranda a nombre de la Comisión de Seguridad Pública y de Administración y Procuración de Justicia.

Por su parte, el diputado José Manuel Delgadillo Moreno, propuso a través de un dictamen, la renovación y fortalecimiento del marco jurídico para ofrecer herramientas que permitan a las instituciones de procuración de justicia hacer frente a la delincuencia en diversas modalidades.

“Las autoridades deberán adoptar las medidas administrativas, legislativas, presupuestales y judiciales a fin de prevenir los riesgos que los originan, mitigar sus consecuencias, rehabilitar a las víctimas, victimarios y aquellas personas que hubieren sido afectadas, desmantelar la estructura patrimonial de la delincuencia a fin de garantizar la reutilización social de los bienes asegurados que causen abandono en los términos de las disposiciones aplicables.”

José Manuel Delgadillo Moreno, diputado del PAN.

A nombre de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, el vicecoordinador Luis Mendoza Acevedo presentó dos instrumentos legislativos. El primero busca prevenir, eliminar y sancionar la desaparición forzada de personas y la desaparición por particulares en la Ciudad de México.

“Esto, como parte de los trabajos de armonización de las leyes derivadas de la Reforma Política de la CDMX”, dijo el legislador del GPPAN ante el Pleno.

En otro, planteó crear una nueva Ley de Sociedad de Convivencia, que incluya la protección a los derechos que implica nuestra nueva Carta de Derechos entre la sociedad.

Con estos dictámenes, los diputados panistas asumen una agenda social y jurídica encaminada en el avance parlamentario y de gobierno en la capital del país.

Fuente: aldf.gob.mx / Foto: Twitter @AsambleaDF

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes