Connect with us

Capital Político

De chile y mole, en listas de Morena

Basta ver los nombres para darse cuenta que hasta la oposición quiere meter la mano.

Published

on

Aunque las listas para anotarse como aspirantes de Morena a una diputación por la CDMX son preliminares y tienen que ser aprobadas por su Consejo Nacional, basta ver los nombres inscritos para darse cuenta que hasta la oposición quiere meter la mano.

Seguramente todo el mundo tiene presente el nombre de Cristian Vargas Tello, por ejemplo, quien en 2009 saltó a la fama por romper una puerta en la ALDF porque no estaba conforme con el reparto de oficinas cuando era diputado del PRI. Oriundo de la Gustavo A. Madero, el famoso dipuhooligan está anotado como suspirante a diputado local por el Distrito 21 de Iztapalapa, lo que no quiere decir que necesariamente pasará los filtros, pero se inscribió… o lo inscribieron.

Otro nombre que salta a la vista es el de Eduardo Ramírez Vallejo en el Distrito 32 de Coyoacán, que para más señas fue secretario particular del diputado perredista Mauricio Toledo en sus épocas de delegado por aquella demarcación y fue a la cárcel.

Y hablando de Toledo, llama mucho la atención que aparezca también en la lista de aspirantes Eduardo Maya Padilla, quien, hasta donde se sabe, coordinaba su Módulo de Atención que como diputado le pone la ALDF.

Para más señas, Maya Padilla es uno de los excoordinadores territoriales de Jesús Valencia en Iztapalapa, al que dejó cuando el entonces delegado se vio involucrado en un escandaloso accidente de tránsito.

A este sujeto lo reclutaron los enemigos de Valencia más por los secretos que tenía sobre su patrón que por sus cualidades. El caso es que está inscrito en el Distrito 32, donde seguramente Ariadna Montiel no lo dejará pasar, pues ella apoya a Carlos Castillo.

Y ya que salió el nombre de Valencia, en las listas preliminares de Morena aparecen algunos nombres ligados a él como aspirantes a curules, entre ellos Leticia Carrera, actual diputada federal, y Rosario Muñoz, hija de Socorro Meza, diputada del PRD.

También se confirma que en el Distrito 18 el partido de Andrés Manuel López Obrador designará a una mujer, por lo que el actual coordinador del PES en la ALDF, Carlos Candelaria, quien se entregó a los morenos desde hace meses, no tendrá curul.

La larguísima lista refleja el juego de vencidas que tienen Claudia SheinbaumRicardo MonrealClara Brugada y Ramón Jiménez, quienes tienen los consejeros necesarios para inclinar la balanza hacia sus candidatos a diputados.

Entre ellos destacan los experredistas Rocío BarreraAlejandro Rojas Díaz DuránErnestina GodoyGuadalupe ChaviraAlfonso Ramírez CuéllarMiguel Sosa TanClaudia Águila y otros cartuchos más que chamuscados.

Llaman la atención en especial Pedro Pablo de Antuñano, el “cineasta” que transporta cientos de miles de pesos en cajas de zapatos; Gerardo Villanueva, gato histórico de Martí Batres, y Alfredo Venadero Medinilla, hermano del líder de Vanguardia Progresista, afín a Miguel Ángel Mancera. El nombre que no aparece por ningún lado es el del diputado Arturo Santana, de quien se estuvo diciendo que daba el brinco a Morena. El legislador sigue más perredista que nunca y firme para dar la lucha desde la trinchera amarilla, por si alguien lo quería bajar.

CENTAVITOS… Donde la cosa se puso buena fue en Coyoacán, pues la incorporación de la actriz María Rojo como aspirante a alcaldesa lleva mensaje para Bertha Elena Luján, quien se sentía candidata. A la actriz la incluyó directamente El Peje, pues seguramente piensa que ganará la encuesta y puede hacer mejor La Tarea de acarrearle votos.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/08/17/1182179

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes