Connect with us

Capital Político

Desmantelarán al PRD en San Lázaro

No hay tanta preocupación porque piensan que los que se van son puros cartuchos quemados.

Published

on

A más tardar el próximo 21 de este mes, fecha en que Morena realizará su reunión plenaria, previa al inicio del segundo periodo de sesiones del año en San Lázaro, al menos diez diputados del PRD se pasarán a sus filas.

La idea de los morenos será aprovechar las pocas expectativas que los legisladores perredistas tienen en su partido, para jalarlos al proyecto de Andrés Manuel López Obrador a fin de convertir a los pejistas en la tercera fuerza de la Cámara baja.

Algo similar a lo que los senadores hicieron en la Cámara alta, donde varios de ellos abandonaron el sol azteca para engrosar la fracción del PT –afín a Andrés Manuel– para convertirla igual en la tercera fuerza.

Entre quienes dejan el barco amarillo hay varios diputados del interior del país, como Oaxaca, Quintana Roo e incluso Nuevo León, pero también legisladores de la CDMX como Jesús ValenciaLeticia CarreraCarlos HernándezArturo Santana y Alberto Urincho.

Quienes abandonan el PRD alegan que en su partido les cerraron las puertas para hacer política y por eso buscan otra alternativa, que por el momento les representa el partido de López Obrador.

Lo que no dicen es que en Morena no los están esperando con los brazos abiertos para darles una candidatura, sino que se tendrán que formar en la fila –que, por cierto, ya es larga– a ver si algo les toca.

En las filas del PRD no hay tanta preocupación porque piensan que los que se van son puro cartucho quemado, aunque la realidad es que algunos de ellos tienen presencia territorial que ante lo cerrado de la contienda pueden ser importantes.

Los “traidores” eligieron agosto para irse porque es el mes en el cual Morena define el tema de sus candidaturas y quieren estar a la orden, por si se les hace el milagro de ser los elegidos.

El riesgo para los morenos es que, ante la avalancha de solicitudes, abran la puerta sin poner los filtros necesarios y en una de esas se le puedan colar joyas como Rigoberto SalgadoEva Cadena o alguien por el estilo.

Quienes evalúan dar el brinco oficial son también los diputados identificados con la IDN de René Bejarano, quien llevan tiempo haciendo trabajo para la causa morena, pero sin despegar los pies del PRD.

Los que saben del tema dicen que Bejarano está metido en un verdadero brete, pues al mandar a sus diputados de avanzada, éstos generaron expectativas e intereses y ya no quieren quedarse en el sol azteca, lo que obliga al de las ligas a definirse.

Y como el viejo profesor es impresentable y El Peje no lo quiere, igual se queda en el PRD, pero sin nada.

CENTAVITOS… Al que seguramente ya le dijeron que vaya preparando las maletas para que desaloje el DIF-CDMX, ahora que Miguel Ángel Mancera ajuste su gabinete antes de irse a la campaña presidencial, es a Gamaliel Martínez. Y es que de otra forma nadie se explica por qué se niega a responder las solicitudes de información de los diputados de la ALDF… ¿Cómo tomar la declaración de HiramAlmeida, titular de la SSP-CDMX, de que los delegados critican, pero no colaboran con la seguridad pública? Esto lo dio a entender al dar el banderazo de salida al programa de Seguridad auspiciado por el delegado en GAM, Víctor Hugo Lobo, donde por primera vez reconoció a una fuerza pública delegacional, al grado de que dejó ver que este ejemplo se podría replicar en toda la CDMX.

http://www.excelsior.com.mx/opinion/adrian-rueda/2017/08/10/1180712

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes