Connect with us

Grilla

Legisladora pide cancelar planta tratadora de basura en Bordo Poniente

El Bordo Poniente no ha sido saneado, después de que recibió 76 millones de toneladas de basura durante el tiempo que operó.

Published

on

La diputada Norma Xóchitl Hernández Colín, de Morena, pidió que el Gobierno de la Ciudad de México cancele la construcción de la planta de termovalorización de basura en el Bordo Poniente.

La secretaria de la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados señaló que la petición se hace porque se atenta contra la salud de las personas, viola disposiciones internacionales en materia de incineración de residuos sólidos y la empresa a cargo enfrenta diversas demandas por incumplimientos.

La legisladora presentó un Punto de Acuerdo ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión al considerar que la gestión de basura que realizará dicha planta a partir de 2020 no garantiza su objetivo planteado ni el cumplimiento y respeto de las leyes mexicanas.

“La legislación ambiental no se aplica con rigor sobre las industrias privadas ni sobre las empresas del gobierno. Además los empresarios no asumen su responsabilidad como contaminadores y la actuación del Estado sobre las contaminantes no se aplica con suficiente firmeza.”

Norma Xóchitl Hernández Colín, secretaria de la Comisión de la Ciudad de México de la Cámara de Diputados.

Además, anotó, no hay nada que jurídicamente obligue a la empresa que estará a cargo de la planta a sujetarse a los estándares europeos que prometió implementar más que su buena voluntad.

Hernández Colín agregó que, según especialistas, el Bordo Poniente no ha sido saneado, después de que recibió 76 millones de toneladas de basura durante el tiempo que operó, lo que provocará emisiones contaminantes al medio ambiente.

Añadió que la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial determinó que el depósito del material contaminante promoverá el cambio de uso del suelo y alentará el crecimiento del asentamiento humano irregular.

Fuente: Notimex / Foto: Twitter @XochitlMorena

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes