Connect with us

Grilla

‘¡No vamos a defraudar!’

Morena mantuvo el suspenso sobre el resultado de la encuesta, pero casi a las 9 de la noche, la jefa delegacional de Tlalpan se destapó en Twitter.

Published

on

Por Arturo Páramo

Claudia Sheinbaum será la coordinadora de organización de Morena en la Ciudad de México rumbo a la elección de 2018, de acuerdo con la encuesta aplicada por la Comisión Nacional de Elecciones de ese partido.

La encuesta sirvió, en los hechos, para determinar quién encabezará a Morena por la Jefatura de Gobierno en los comicios del próximo año.

Tras el encuentro con el resto de los contendientes en la encuesta, Sheinbaum se limitó a decir que será la Comisión Nacional de Elecciones la que determine cuándo se darán a conocer los detalles de los sondeos, aunque se dijo confiada.

Escueta, alrededor de las 19: 15 horas, Sheinbaum se limitó a insistir que no se adelantaría a los tiempos de su partido y que ese instituto político saldría fortalecido de este ejercicio.

Hora y media más tarde, Sheinbaum asumió su victoria a través de la red social Twitter.

“Asumo con orgullo, responsabilidad y orgullo. ¡No vamos a defraudar!”, escribió en su perfil de Twitter a las 20:58 del jueves.

También compartió el documento Innovación y Esperanza para la Ciudad de México, que es su diagnóstico y propuestas para resolver diversos problemas en la capital.

Morena mantuvo el suspenso sobre el resultado de la encuesta a lo largo del día.

Tras horas en que no se difundía en dónde sería la reunión para informar a los candidatos sobre los resultados de los sondeos, finalmente los participantes fueron citados por la Comisión en un hotel de la colonia Roma.

Tras la reunión, el senador Mario Delgado, uno de los participantes en el sondeo dijo que la ganadora era la única mujer en la contienda.

“Hubo una valoración de todas las variables. Sólo les voy a pasar una pista. Es mujer”, afirmó Delgado.

El senador explicó que de acuerdo con la Comisión Nacional de Elecciones de Morena se aplicaron mil 400 encuestas en donde se midieron tanto la popularidad de los contendientes como las preferencias de la población hacia cada uno de ellos.

Martí Batres difundió parte de la encuesta a través de Twitter, en la que, aseguró, él fue calificado como el más popular.

Respecto a las preferencias entre los entrevistados, Claudia aventajaba al resto, en tanto que en ese rubro Ricardo Monreal estaba en cuarta posición.

Minutos antes de integrarse al encuentro, Ricardo Monreal reconoció que tenía la intuición de que no tendría buenas noticias.

“Tengo intuición. Sé que las cosas no van a  ser fáciles”, reconoció Monreal.

“Quizá”, dijo, “sea momento de un receso”, aunque reiteró que no dejaría a su partido.

Lacónico, el jefe delegacional aseguró que en su carrera “siempre he ido en contra de las nomenclaturas”, aunque evitó confrontarse o referirse abiertamente a la dirigencia de Morena.

Monreal afirmó que tiene “un deficit” con su familia al no haberles dedicado tiempo suficiente debido a su dilatada carrera política.

Por la mañana, reiteró que no contaba con un plan B en caso de no ser favorecido por la encuesta.

Foto: Facebook Claudia Sheinbaum.

Lo nuestro es la #política en la #CDMX; si en verdad te late la grilla chilanga en las redes, visita nuestra página: https://elinfluyente.mx

Continue Reading
Advertisement Article ad code

Los influyentes

Twitter

Facebook

Advertisement Post/page sidebar widget area

Recientes